cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ordenador o consola. Y por qué no móvil también?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Ordenador o consola. Y por qué no móvil también?

Ya era hora. En varios hilos vemos que ciertos juegos ofrecen ciertas novedades sólo para PC y no para consola. A veces ocurre al revés… En fin, que creo que va siendo hora de plantear este tema y de que todo el mundo se moje.La PS4 Pro es la consola estrella de Sony

Esta guerra existe desde el inicio de los tiempos del gaming y no hay más que echar un ojo a las redes sociales para ver quién está en cada bando, quién se pasa al bando contrario y quién actúa como un agente doble.Este maquinón es el Asus GR8 II

 

Os dejo una recapitulación de los principales pros y contras de cada uno, pero añado un tercer combatiente en esta batalla: el móvil.

 

Ordenador

  • Un PC jugón siempre es más caro que una consola y con el paso del tiempo vamos incluyendo y sustituyendo componentes por otros más potentes, lo cual también es una ventaja porque permite adaptar el equipo a las últimas novedades.
  • En cambio en lo que nos gastaremos el dinero en la conexión online y los juegos son más baratos que los de la consola.
  • Periféricos: aquí se abre un mundo inmenso de posibilidades. El PC permite conectar todo tipo de periféricos, algunos de ellos inverosímiles.
  • Los detalles, sí, admitámoslo, los pequeños detalles a veces marcan la diferencia y la calidad de gráficos que se puede llegar a conseguir un ordenador es todavía superior a las consolas.
  • Contenidos: como hemos venido observando, bastantes novedades de los juegos se encuentran disponible generalmente en PC antes de que en consola.

 

Aunque no lo parezca, esto es un ratón

Consola

  • El primer pro está claro: su precio. Con una inversión de 400 ó 500€ tendremos consola para rato. Es posible vivir fácilmente 5 – 6 años con una consola hasta necesitar el modelo superior, que siempre traerá características mejoradas.
  • Para jugar online con Xbox y Playstation es necesario pagar una suscripción. Nintendo es la excepción, ya que no requiere suscripción de pago para jugar en línea.
  • En la consola el catálogo de periféricos está limitado a la oferta del fabricante.
  • Los gráficos no son igual que en un PC, pero cada vez encontramos consolas más potentes…
  • Y la oferta de contenidos como comentaba es por ahora inferior. Recordad que con Orange disponéis de una interesante variedad de consolas.

 

El mando Inalámbrico edición especial Volcano Shadow es una pasada

Esperad! No ha terminado la batalla, que falta el móvil. Hace poco más de 10 años que el smartphone entró en nuestras vidas y todos sabemos lo mucho que ha pasado en tan poco tiempo. Podrá ser un dispositivo de juego competidor?

 

Samsung Galaxy S9

Cuál es vuestra plataforma de juego favorita? Te cambiaste de una a otra? O amas las dos?

krony
Superusuario

Hola @santigg_orange!

 

A la larga creo que gana el ordenador por goleada... explico mis motivos:

 

Si, haces una inversion primera... pero claro... en el momento de actualizar hay componentes que los puedes mantener. Yo sin ir mas lejos acabo de hacerle una pequeña actualizacion al mio... solo he tenido que comprar:

 

Placa base, micro, memoria, tarjeta grafica (podia mantener la que tenia pero se me puso a tiro xDDD) y bueno ya de camino tambien monitor (jajaja lo mismo que la grafica, podia haber mantenido el antiguo, pero dos pajaros de un tiro xDDD).

Ahhh mi antigua tarjeta grafica la cambie por un disco duro 3 tb.

Y para recuperar algo, pones en venta lo que quitas a buen precio.... 

pongamos que entre lo gastado y vendido: lo comido por lo servido (como se suele decir), la jugada ha salido redonda 😃

(y que conste que yo era el niño de las videoconsolas.. desde muuuuy pequeño:

Resultado de imagen de philips videopac

 

y si, tambien tuve el nokia ngage qd

Resultado de imagen de nokia ngage qd

 

que tiempos....

garley
Superusuario

@santingg_orange en mi caso apuesto por el móvil, el mercado ha evolucionado hacia este camino y la verdad que tengo ganas de ver cómo será en el futuro, tenemos equipos que realmente tienen una potencia impresionante y cada vez hay más juegos de calidad en los móviles.

Eso sí, pienso como @krony ahora mismo el pc gana de goleada 😉

Generador de logros

violetamacaya
Superusuario

Para mi el móvil tiene el problema fundamental de que los juegos chupan batería de mala manera y no tiene la misma posibilidad de almacenamiento que un pc o una consola, que para un rato está bien, pero te acaba cansando. 

 

Respecto a la consola, a mi me gustaba jugar en la época de la ps2 (que de hecho sigue instalada en mi salón xD) porque no me llevo nada bien con los mandos inalámbricos y cosas que dependan de estar pendiente de que tengan pilas (sí, soy un desastre xD)

santigg_orange
Moderador Gamer

wow, @krony, la ngage... parece un trasto de hace siglos y fue ayer como quien dice...

santigg_orange
Moderador Gamer

efectivamente, @garley, en esta batalla siempre se habla de odenador contra consolas, pero ojo con los móviles y su evolución... quién sabe lo que llegaremos a ver

santigg_orange
Moderador Gamer

ay, @violetamacaya, la batería es el gran reto de los móviles. Seguro que la ngage de @krony no tenía ese problema

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Yo siempre he sido un fiel defensor del Ordenador, pero realmente las consolas están muy fuertes y ya ni hablar de la velocidad de progreso en los terminales móviles. Yo mismo juego a pubg en el teléfono y me sorprende que hayamos llegado a tales niveles. 

Aún así, fiel defensor del ordenador como máquina perfecta para jugar.

nolred
Superusuario

Hola!

 

¿Y por qué no usarlo todo?

 

Al final lo que nos gusta es jugar, luego ya se hace en la plataforma que mejor venga. Me gusta mi switch para jugar ya sea en la tele, un mario kart online por las noches desde la cama, llevarmela para los viajes etc...

 

Pero... tambien me gusta pasar el rato jugando al ordenador, y se me haría muy raro jugar al wow en una consola... Me faltarían botones.

 

Mas que elegir A o B, me quedo con ambas... y la C D y E 😄

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer


@nolredha escrito:

Hola!

 

¿Y por qué no usarlo todo?

 


Totalmente de acuerdo. Si es verdad que tengo debilidad por el ordenador, como ya dije más arriba, pero a cuantas más cosas se jueguen y en cuantas más plataformas, mejor.