Comunidad Orange

Qué le falta a tu router para ser jugón?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Qué le falta a tu router para ser jugón?

No nos cansamos de decirlo: en #Jointhegame queremos que disfrutes de la mejor experiencia de juego. Pero todos hemos sufrido alguna vez a la hora de jugar online porque el router nos ha dado problemas. Es como ese amante que te da cosas buenas, cuando te conecta a Internet, pero te rompe el corazón cuando te bloquea un juego.

 

Por eso abrimos este hilo para que compartamos los trucos y configuraciones que hacemos para jugar mejor. Y tú, cómo lo haces?

 

2254_livebox-fibra.png

 

Para empezar, cómo te conectas? Has tirado cable hasta tu PC o tu consola o no has podido y te conectas por WiFi? Si te conectas de manera inalámbrica, qué problemas te encuentras con la conectividad?

 

También queremos saber si son de utilidad los puertos USB que incluyen los routers. Te sirven para compartir almacenamiento o recursos? O prefieres utilizar otras herramientas?

 

Pero lo realmente importante es optimizar la configuración. Una configuración adecuada nos permite jugar sabiendo que el ancho de banda que dedicamos al juego no afectará al comportamiento del resto de los dispositivos de nuestra casa.  Qué configuraciones por defecto le pedirías a tu router?

 

Para empezar el debate, repasamos las siguientes funciones (respondednos con cualquier otra sugerencia)

  • Virtual Server: esta función es necesaria para ayudarnos a abrir los puertos necesarios para conectar algunos juegos.
  • UPnP (Universal Plug and Play): es la función que reconoce los juegos que van a necesitar que abramos puertos.
  • DoS (Denegación del Servicio): para poder parar ataques con paquetes de datos que quieren introducirse en nuestra red. Los jugadores tramposos lo suelen hacer para obstaculizar a otros jugadores.
  • Cifrado WPA2: creo que esto está claro por qué es necesario, aunque se admiten opiniones…
  • QoS (Calidad del Servicio): mediante esta función configuramos el tráfico para priorizar el juego que tenemos en marcha.

 Con la Fibra de Orange, vive la mejor experiencia de juego y conviértete en el héroe de tus partidasCon la Fibra de Orange, vive la mejor experiencia de juego y conviértete en el héroe de tus partidas

Qué otras configuraciones creéis que son de utilidad para jugar? Todas las propuestas serán bienvenidas. Recuerda que si necesitas que te echemos un cable, Tu Experto gamer está disponible las 24 horas del día y puedes probar el servicio 2 meses gratis.

krony
Superusuario

Re: Qué le falta a tu router para ser jugón?

WhatsApp Image 2018-05-12 at 00.22.13.jpeg

 

Aqui mi "rinconcito".

Conexion siempre por cable.

Los puertos USB del router no les doy uso (no he tenido necesidad), uso impresora wifi, multimedia serviio, etc...

Consolas: Ps3 y wii, tambien cable directo.

En cuanto al router, aun tengo ipv4, por lo cual direcciones ip manuales y DMZ abierta.

Por ancho de banda no tengo realmente problema, en estos momentos 50 neba y no nos peleamos (aun) jajajaja... hay ancho de banda para dos tablets con youtube kids, smart tv y el pc (aunque no suele estar conectado todo a la vez).

 

Sera por falta de tiempo y no poderle dedicar lo que los juegos realmente necesitan... no he encontrado problemas para mis minutos libres dedicarlo a "unas partiditas".

 

 

 

santigg_orange
Moderador Gamer

Re: Qué le falta a tu router para ser jugón?

qué bien te lo montas @krony