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Nuestros pa’ siempre!!

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Moderador Gamer

Nuestros pa’ siempre!!

Todo apunta a que lo digital ha llegado para quedarse: no hay más que echar un vistazo a las cifras de ventas digitales o hechos como el de que Tesco vaya a dejar de vender juegos físicos… Siempre hay quienes prefieren el método tradicional, pues creen que, tener un juego a golpe de click, solo da acceso a una licencia. Pero, qué pasaría si llegase a cerrar o a retirar ese contenido?? Al fin y al cabo no somos propietarios de nada… Vamos a confesar que esa era una película que veíamos muy lejana, hasta ahora. 

 

Qué miedito… Fuente: Twitter (https://twitter.com/UbisoftSupport/status/1682046437834784768)Qué miedito… Fuente: Twitter (https://twitter.com/UbisoftSupport/status/1682046437834784768)

Como cuentan en Eurogamer, el finde pasado algunos usuarios publicaban en Twitter que habían recibido un mail de Ubisoft en el que se les informaba de que su cuenta iba a ser cerrada por inactividad. Si, quienes habían recibido el mail no se conectan en 30 días, no podrían volver a tener acceso a su cuenta!! Lo que significa que dejaríamos de tener acceso a los juegos que hubiéramos comprado!!  

 

Parecía una broma sí, pero de eso nada. La información era confirmada por la cuenta oficial de Twitter de Ubisoft. Con un tweet recordaban que la suspensión no se realizaría hasta dentro de 30 días, así que aún había tiempo para reactivarla, y añadían que su objetivo no es el que perdamos el acceso a nuestros juegos. 

 Aclarado. Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/help/account/article/closure-of-inactive-ubisoft-accounts/000079595)Aclarado. Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/help/account/article/closure-of-inactive-ubisoft-accounts/000079595)

Sin embargo, ese “no queremos que pierdas el acceso a tus juegos” que trataba de resolver la situación cordialmente, desató el pánico en la comunidad. Muchos lo interpretaron como que podrían perder todos los juegos que habían comprado si pasaban mucho tiempo sin acceder a su cuenta. Tal fue el revuelo que la francesa ha tenido que salir y tratar de calmar las aguas… 

  

Según explican, este movimiento es necesario para cumplir con las leyes de protección de datos, pero, antes de eliminarlas, deben seguir “un proceso muy estricto”. La actividad de juego de la cuenta, las bibliotecas (especifican que las que incluyen juegos de PC comprados no pueden eliminarse), el último inicio de sesión en nuestro ecosistema y la existencia de una suscripción activa a Ubisoft +. Además, aunque se cumplieran todos los requisitos enviarían 3 mails “durante un periodo de treinta días, ofreciéndole restaurar su cuenta”. 

 

 

Sois de físico o de digital?? Ahora que habéis visto las orejas al lobo… ha cambiado vuestra opinión?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!