Comunidad Orange

Nintendo sigue jugando al despiste??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nintendo sigue jugando al despiste??

Desde que supimos que había una nueva generación de consolas en marcha, nos estamos preguntando si Nintendo se acabaría subiendo al carro. Lo cierto es que las ventas de Switch van viento en popa: el pasado mes de mayo la híbrida alcanzaba la friolera de 56 millones de unidades vendidas. Una pasada, verdad??

 

Cuando el rumor suena… Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtrados-posibles-detalles-rumoreada-switch-pro-pantalla-oled-chip-4k-dock-786229)Cuando el rumor suena… Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtrados-posibles-detalles-rumoreada-switch-pro-pantalla-oled-chip-4k-dock-786229)

Con esas cifras vamos a reconocer que es poco probable que a Furukawa se le pase por la cabeza sacar otra máquina al mercado… Además, en aquel momento Nintendo afirmaba que todavía tenemos consola para rato: según sus estimaciones, está aproximadamente en la mitad de su ciclo de vida.

 

Aun así los rumores sobre una nueva consola no paran de sucederse, y aunque Furukawa ha negado su existencia, no podemos evitar preguntarnos si seguirá jugando al despiste para luego soltar el bombazo. Pero mientras Nintendo se lo piensa, los dataminers siguen investigando y parece que han encontrado nuevas pistas… Hobbyconsolas ha contado de que se trata.

 

Creéis que tendremos nueva consola este año?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)Creéis que tendremos nueva consola este año?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

SciresM, un reconocido hacker, ha afirmado que la japonesa está trabajando en una nueva consola que podría llegar este año bajo el nombre de Switch Pro!!! Cómo os quedáis?? Parece que Nintendo podría llevar trabajando en un nuevo hardware hace año y medio o dos, bajo el nombre clave de “Aula”.

 

Según se especula, estaría basado en el Mariko (Tegra X1+) SoC, que permitiría un mayor rendimiento de la batería y una mejor refrigeración. Además, contaría con una pantalla OLED, lo que sería una gran mejora respecto a la pantalla actual de Switch. Eso sí, parece que la resolución no variaría, pero sí que podría soportar 4K mediante un chip Realtek incluido en el dock. De ser así, disfrutaríamos de esa resolución cuando se reproduzca en una televisión. Qué os parece??

 

 

Claro que Nintendo de momento sigue con la boca cerrada, pero los rumores cobran cada vez más fuerza. Si a eso sumamos que algunos de los analistas más importantes del sector, apuestan por que tendremos nuevo modelo de la consola en 2021, puede que al final acaben por convertirse en realidad…

 

Qué pensáis?? Tendremos nueva Switch durante este año?? Os gustaría?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!