cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NAT D en Nintendo Switch (necesito B)

Responder
jteodoro
Nuevo

NAT D en Nintendo Switch (necesito B)

Buenas tardes,

Para que la consola de casa funcione bien en juegos online, requiere una conexión NAT B, pero a mí me suele salir C o D al hacer una prueba de conexión desde la consola.

No sé cómo conseguir mejor NAT. He abierto ciertos puertos relacionados a los servicios de Nintendo y algunos juegos sí funcionan, pero otros que van más por P2P, no funcionan.

En algún lado me recomiendan que use uPnP, pero creo que eso no lo usa la consola, además que no veo nada en la configuración uPnP de mi router.

La configuración DMZ solo me dice "DMZ no es compatible en modo IPv6." ¿Cómo puedo usar IPv4 entonces?

santigg_orange
Moderador Gamer

Hola, @jteodoro 

Movemos este hilo al foro para gamers. Nuestro equipo de profesionales de Tu Experto analizará tu consulta y te dará una respuesta lo antes posible.

Saludos

SergiAP_orange
Moderador Gamer

¡Saludos!

Lo ideal es tener la NAT abierta, abrir los puertos de la Nintendo Switch en el Router para que podamos comunicarnos con todos los servidores y plataformas online sin restricciones. 

Digamos que el NAT es como un traductor de instrucciones de red para comunicar múltiples sitemas entre sí, como por ejemplo las consolas con servicios online como la Nintendo Switch, la PS4, Xbox One, etc. Es como un idioma universal para que se puedan comunicar entre diferentes plataformas. Y ahí radica el problema que si tenemos el NAT "capado" o configurado con modo moderado o estricto, provocamos que esta comunicación no vaya del todo bien, y obtenemos una experiencia de juego online lastrada, por lo que nuestro objetivo será abrir los puertos del NAT para que nos dé el mayor ránking y lo dejemos en abierto.

Primero vamos a opciones de Configuración de Internet. 

Ahora apuntáis la dirección IP y la Puerta de enlace.
La dirección IP de la consola la necesitamos para ponerla en el apartado de configuración de red de nuestro Router, y para acceder al router tenéis que escribir en cualquier navegador de internet la dirección de puerta de enlace. Suele ser 192.168.0.1 de forma general, pero puede variar.

Una vez pongáis la dirección de la puerta de enlace, os pide el usuario y contraseña del Router. Si nunca habéis configurado un Router, tenéis en la carcasa del router en la parte inferior la información de "usuario" y "contraseña" predeterminados.

Dentro del Router debéis buscar una opción llamada DMZ. Normalmente habréis de poner el Router en "modo experto" o "avanzado" ya que en modo "básico" no muestran los router todas las configuraciones de internet. El DMZ buscarlo en el apartado de vuestro router donde ponga "internet" o "configuración internet" o similar.

Solamente poner en el recuadro "dirección IP" la IP que os salía en la Nintendo Switch. En este caso acaba en 169. Siempre suele ser 192.168.0.XXX pero repito esto puede variar. Poner los valores que os dé la consola y darle a ACEPTAR.

Ahora en la Nintendo Switch podéis hacer una prueba de conexión y ya os tendría que salir el NAT B:

¡Espero te sea de utilidad!

jteodoro
Nuevo

Dentro del Router debéis buscar una opción llamada DMZ. Normalmente habréis de poner el Router en "modo experto" o "avanzado" ya que en modo "básico" no muestran los router todas las configuraciones de internet. El DMZ buscarlo en el apartado de vuestro router donde ponga "internet" o "configuración internet" o similar.

Solamente poner en el recuadro "dirección IP" la IP que os salía en la Nintendo Switch. En este caso acaba en 169. Siempre suele ser 192.168.0.XXX pero repito esto puede variar. Poner los valores que os dé la consola y darle a ACEPTAR.

Ahora en la Nintendo Switch podéis hacer una prueba de conexión y ya os tendría que salir el NAT B:

No puedo configurar DMZ en mi router. Cómo soluciono esto? Imagen debajo:

Ya tengo una ip "estática" asignada a mi Switch. He elegido 192.168.1.15, que es la que uso para abrir los puertos (imagen también, ignorad los nombres que tienen):

firefox_tpWMkq2jEm.png

firefox_uodYLbUeHV.png

OK-Fran
Nuevo Solucionador

Hola jteodoro;

Deberás desactivar la asignación automática de DHCP6 para dispositivos nuevos (como hace DHCP por defecto) ya que no puedes asignar IPv4 y los puertos abrirlos para IPv4, por lo que hay colisión.

La otra opción es pedir en el 1470 que te saquen de IPv6 y que te dejen IPv4 con CG-NAT para que te funcione, pero vamos. Que con desactivar la asignación automática de IP local con DHCP6 debería bastar.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

jteodoro
Nuevo

Voy a investigar cómo hacerlo porque no manejo mi router a la perfección aún. Ya comentaré de nuevo

jteodoro
Nuevo

No encuentro info de eso de DHCP6 ni en el manual del router. Sería estos cambios? (De activado a desactiado)

Con el cambio tengo el mismo problema, eso sí, ya no tengo IPs dinámicas en la configuraciónde NAT/PAT. Tengo que cambiar los puertos que abrí antes? Y entonces qué IP selecciono para los puertos?

firefox_MtRJyvrquV.png

OK-Fran
Nuevo Solucionador

Eso es, activa de DHCP IPv4, si aún así no te dejara aplicar la DMZ para la IP estática de tu dispositivo.

Contacta con el 1470.

Saludos.*

jteodoro
Nuevo

He llamado y en 24-48h se aplicarán los cambios y volveré a comentar sobre los resultados/qué hacer cuando tenga DMZ/ipv4.