cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Minecraft le da la patada a su creador

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Minecraft le da la patada a su creador

Tenemos nueva actualización para Minecraft. Y en ella, además de eliminar errores y añadir características nuevas, hay un cambio que, a pesar de pasar casi desapercibido, es muy notable: han eliminado en nombre de su creador en sus mensajes de bienvenida!! Vandal y Somosxbox cuentan los detalles de la noticia.

 

Markus Persson, conocido como Notch. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720474/la-ultima-actualizacion-de-minecraft-elimina-las-referencias-a-notch/)

El nuevo parche de Minecraft: 19w13a, corrige 22 errores de versiones anteriores y además añade una serie de novedades, como un efecto llamado “Héroe de la aldea” o poner un botón de accesibilidad en la pantalla del título.

 

Pero estas novedades no son la causa del revuelo por esta actualización, el verdadero motivo es que se hayan eliminado los mensajes de bienvenida donde se nombraba a su creador. Antes, en la pantalla de inicio, podían leerse mensajes que decían “Hecho por Notch” o “Trabajo de Notch” pero estos mensajes se han sustituido por otros como “No te preocupes, sé feliz”, “Ir al dentista” o “Planta un árbol”.

 

Notch ha desaparecido. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720474/la-ultima-actualizacion-de-minecraft-elimina-las-referencias-a-notch/)

A qué se debe este cambio??? Aparentemente, no hay causa oficial… pero Kotaku apunta a que Microsoft ha decidido eliminar los mensajes de Notch debido a las intervenciones que ha hecho últimamente en las redes sociales, ya que, Minecraft es un juego que cuenta con mucha actividad entre miles de niños de todo el mundo, y por ello, prefiere desmarcarse de su creador.

 

Y es que, el creador de Minecraft no ha estado acertado en sus últimas intervenciones en Twitter. Ha protagonizado titulares por comentarios de índole racista, homófoba y tránsfoba. Algo que, como era de esperar, no ha gustado ni un pelo a Microsoft que ha decidido alejarse totalmente de él.

 

Os gusta Minecraft?? Fuente: Somosxbox. (https://www.somosxbox.com/minecraft-elimina-referencias-notch-ultima-actualizacion/813596)

A partir de ahora, Notch está fuera de la primera plana de Minecraft y queda relegado a los títulos de crédito, dónde sí aparece como creador del popular juego.

 

Qué os parece la actuación de Microsoft?? Creéis que ahora Notch se lo pensará dos veces antes de hacer declaraciones de ese estilo?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!

LUR1975
Superusuario

No veo mal que se le haya dado ese toque de atención, esos comentarios lo leen la gente joven y que hacen luego ellos imitar...son comentarios dañiños...esta bien hecho bajo mi punto de vista, que como siempre nunca llueve a gusto de todos, esta claro.

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

De todos modos, Notch, vendió Minecraft a Microsoft así que esta última podrá hacer lo que quiera con el juego. Dentro de unos términos y condiciones, claro está.

 

Si es cierto que Notch se pasó un poco de la raya con esos comentarios en twitter, y ahora que Microsoft posee la franquicia, igual hace un poquito de "limpieza".