cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Menudo pinchazo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Menudo pinchazo

El de los NFTs es un tema que está en boca de todos. Hay quienes se posicionan a favor y hay quienes lo hacen en contra, pero parece que lo único que está claro en este controvertido asunto es que, en general, no gustan. De hecho, aunque se perfilaban como la tecnología del futuro, parece que no están teniendo el éxito esperado. O al menos eso se deduce tras un informe realizado por Nansen… Queréis saber más?? Genbeta e Hipertextual han dado los detalles.

 

Cuesta abajo y sin frenos?? Fuente: Nansen (https://www.nansen.ai/research/nft-minting-behavior-data)Cuesta abajo y sin frenos?? Fuente: Nansen (https://www.nansen.ai/research/nft-minting-behavior-data)Aunque, en líneas generales, los NFTs no cuenten con mucho éxito, tienen su público. Pero, todo apunta a que la cifra de quienes están interesados en ese mercado ha empezado a disminuir. Nansen ha realizado un estudio, que conocemos gracias a Bloomberg, en el que han analizado 8.400 colecciones con un total de 19,3 millones de NFTs basados en Ethereum, y con el que han llegado a la conclusión de que las ventas de éstos han bajado un 40% respecto al mes anterior!!

 

Eso significa que uno de cada tres NFT no vale nada hoy en día: “Por término medio, uno de cada tres cobros de NFT ha caducado, con poca o ninguna actividad comercial”. Pero, además, otro tercio se comercializa por debajo de la cantidad que costó a los emisores acuñar los tokens!! Un desplome que es aún más acusado en Opensea, la principal plataforma de compra y venta de estos activos, donde la caída se cifra en un 67%!! Qué pasada, verdad??

 

Tendrán futuro o no?? Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-26/nft-collection-failures-begin-to-mount-in-flashback-to-ico-bust)Tendrán futuro o no?? Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-26/nft-collection-failures-begin-to-mount-in-flashback-to-ico-bust)Según los expertos, esto no quiere decir que los NFT estén acabados o que todos carezcan de valor. Más bien refleja la tendencia que venían advirtiendo hace meses: un gran porcentaje de los NFTs presentes en el mercado están compuestos por proyectos sin sentido. Una voz de alarma que dio WhaleShark, uno de los magnates del sector: “el dinero fluye demasiado rápido y sin sentido”, señalando que la situación recuerda mucho a la burbuja de las ICOs, que acabaron siendo un fracaso.

 

Entonces, a que conclusión llegamos?? Pues tras el boom inicial, parece que la fiebre por los NFTs se ha enfriado y el mercado se ha empezado a estabilizar. Claro que, ahora tocará esperar y ver hacia donde se dirige la tendencia…

 

 

Qué pensáis?? Creéis que tienen futuro?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!