cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Menuda pasta se han llevado

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Menuda pasta se han llevado

Con la cantidad de movimientos que se están dando en la industria gaming este año, no es de extrañar que algunas compañías empezasen a plantearse qué hacer en el caso de que les surgiera la oportunidad de ser adquiridas. Ubisoft es una de las que más vueltas ha dado al tema, pero no parecía que lo tuviese muy claro

 

Os ha pillado de sorpresa?? Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/)Os ha pillado de sorpresa?? Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/)Primero dijo que, a pesar de que podían mantenerse independientes, si recibiesen una oferta, se lo pensarían. Pero parecía un farol, porque cuando una compañía picó el anzuelo, Guillemot (el presi de Ubisoft) cambió de opinión: decidieron que preferían asociarse con una firma de capital privado que les permitiese seguir conservando las riendas!! El caso es que el tiempo pasaba sin que la francesa hiciese nada, y esta situación dio pie a nuevos rumores.

 

Hace más o menos un mes, se empezó a escuchar que Tencent podría ser la que al final se hiciese con el pastel. A golpe de talonario pretendía convertirse en la máxima accionista de Ubisoft y, aunque no ha sido exactamente así, el rumor no iba muy desencaminado. La multinacional tecnológica china ha invertido la friolera de 300 millones de euros en la compañía!! Meristation da todos los detalles.

 

Ha invertido una millonada… Fuente: (https://www.tencent.com/en-us/about.html#about-con-1)Ha invertido una millonada… Fuente: (https://www.tencent.com/en-us/about.html#about-con-1)A cambio de 80 pavos por acción, Tencent ha adquirido el 49,90% de Guillemot Brothers Limited (accionista mayoritario de Ubisoft), y ha aumentado su participación en la francesa hasta el 9,99%. Un acuerdo en el que se especifica que el gigante chino no podrá vender dichas acciones antes de cinco años ni aumentarlas en los próximos 8, y con el que no obtiene derecho a voto ni consigue un puesto en el consejo de administración.

 

Entonces, qué gana Tencent?? Pues, para empezar, obtiene una posición destacada dentro de la compañía. Además, se asegura llevar algunas de las franquicias más importantes de Ubisoft al terreno móvil y lanzar sus títulos para PC en China. Por su parte, este movimiento permite a la familia Guillemot obtener una jugosa cantidad de pasta que le permitirá obtener estabilidad para sus próximos proyectos sin necesidad de renunciar al timón de la empresa.

 

 

Qué os parece el acuerdo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!