cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Menuda pantallaca nos deja el CES

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Menuda pantallaca nos deja el CES

Desde hace más de 50 años tiene lugar en las Vegas en Consumer Electronics Show. Para muchos, la principal exhibición de novedades tecnológicas a nivel mundial. Seguramente nos dará mucho de qué hablar porque en sólo 3 días se han concentrado los líderes del sector para presumir de innovación.

 

Hoy vamos a hablar de un (pedazo de) monitor que ha presentado MSI, de cuyo lanzamiento se ha hecho eco 3DJuegos. Hablamos del Prestige PS341WU, ultra ancho de 5K con un panel Nano IPS. A qué ya os estáis imaginando lo que podríamos hacer con él? Vamos a conocer un poco más sus tripas…

 

Año tras año el CES nos deja babeando. Fuente: CES (https://www.ces.tech/Exhibitors.aspx)

Este monitor ha dejado a más de uno con la boca abierta por varias razones. Como decíamos, presenta un panel 5K, pero tiene una relación de aspecto de 21:9, con 34 pulgadas de diagonal. Resultado: nos proporcionará una resolución de 5120x2160.

 

Su panel, de 60 Hz, es un Nano IPS fabricado por LG. Cubre un 98% del espacio de color DCI-P3. A la hora de conectarlo contamos con puerto HDMI, DisplayPort y USB de tipo C, aparte de USB 3.1 para el resto de conexiones. Lo que no se sabe es todavía si ofrecerá compatibilidad HDR, aunque por el precio que va a tener, ya podría.

 

Qué momentazos nos puede dar esta pantalla! Fuente: 3DJuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189025/msi-lanza-un-monitor-ultra-ancho-de-5k/)

Conocemos su precio de salida en el mercado americano. Agarraos: 1799 dólares. Allí saldrá a la venta este verano, así que para cuando llegue a Europa nos habrá dado tiempo de ahorrar. Merece la pena gastarse este pastizal a cambio de una experiencia de juego sublime??

 

Este lanzamiento es la consecuencia del trabajo de MSI en los últimos años. El fabricante ha sabido reconocer su flaqueza y ha metido la directa para mejorar sus monitores, empezando por mejorar los paneles en sus portátiles y terminando por fabricar monitores tanto para jugar como para trabajar.

 

[vídeo]

 

Como ves en el vídeo, también hay más novedades de la mano de MSI. Parece que quieren que les tengamos en cuenta. Te gustan sus dispositivos? Qué otras novedades del CES te han dejado flipando? Cuéntanoslo en #jointhegame.