Comunidad Orange

Mejor entrenar en casa

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Mejor entrenar en casa

En cualquier medio o red social hay un mensaje que no debe parar de estar presente: quédate en casa. Pero, a pesar de la insistencia con el que nos lo transmiten, parece que no cala en todo el mundo por igual. En la difícil situación que estamos viviendo, todavía hay gente que no se ha enterado y sale a cosas, tan poco importantes en este momento, como jugar a Pokémon Go. Para flipar, no creéis??

 

Parece que hay que aclarar situaciones que deberían ser obvias. Fuente: Twitter (https://twitter.com/policiademadrid/status/1242037361703301121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242037361703301121&ref_url=https%3A%2F%2Fexpansion.mx%2Ftecnologia%2F2020%2F04%2F09%2Fcomo-jugar-pokemon-go-durante-la-cuarentena)Parece que hay que aclarar situaciones que deberían ser obvias. Fuente: Twitter (https://twitter.com/policiademadrid/status/1242037361703301121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242037361703301121&ref_url=https%3A%2F%2Fexpansion.mx%2Ftecnologia%2F2020%2F04%2F09%2Fcomo-jugar-pokemon-go-durante-la-cuarentena)

Como informan en Marca o Expansión, por muy surrealista o irresponsable que nos parezca, esto ha pasado en una de las comunidades más afectadas por la pandemia: Madrid. Un hombre de 77 años fue sorprendido por el cuerpo de policía mientras, en plena cuarentena, había salido para cazar Pokémon. Cómo os quedáis??

 

De hecho, el reporte policial apunta a que la razón de la detención fue: “Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en una vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon”. A quién se le ocurre!!! Ante esta sorprendente situación, la policía decidió aclarar a través de Twitter que: “Cazar Pokémon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está prohibido durante el estado de alarma”.

 

Los Pokémon también se entrenan en casa. Fuente: Twitter. (https://twitter.com/PokemonGOespana)Los Pokémon también se entrenan en casa. Fuente: Twitter. (https://twitter.com/PokemonGOespana)

Una situación que, además de lo sorprendente por lo irresponsable que resulta, también lo es por otro motivo. Debido a la situación de alarma, podemos cazar Pokémon en casa!! Así lo anunciaba Niantic en un comunicado en el que explicaba que algunos requisitos, como caminar tres kilómetros para disputar combates o ganar pokémonedas para desbloquear series de combates, no serían necesarios en las próximas semanas.

 

También se han rebajado los requisitos de nivel de amistad. Hasta el 1 de mayo, podremos entrar a los Combates de Entrenador con los contactos del juego con los que tengamos una “gran” o “buena” amistad. Además, nos dará tres polvos estelares, experiencia por la bonificación de captura diaria de una criatura y un paquete semanal por una Pokémoneda.

 

[vídeo]

 

Habéis probado ya Pokémon Go desde casa?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones, y recordad, #YoJuegoEnCasa, o mejor dicho, #YoEntrenoEnCasa, y tú??

garley
Superusuario

Re: Mejor entrenar en casa

@santigg_orange había leído la noticia de la sanción por "cazar pokémon" en la calle, que el gobierno acepte y adapte su normativa a las criaturas mágicas es un hecho insólito, antes podríamos decir que te mandaban a casa o te sancionaban sin dar explicaciones, pero que adapten la normativa es algo positivo, el mundo gamer gana terreno en la sociedad hasta este punto. Por parte de Niantic han hecho lo que tenían que hacer, incluir otros requisitos para no perder jugadores en este momento. Eso sí que diga el juego, como bien dices #YoEntrenoEnCasa

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

Re: Mejor entrenar en casa

@garley Es cierto y es de agradecer que Niantic haya añadido estas novedades para poder jugar desde casa. Ahora más que nunca debemos ser responsables y dar ejemplo.