cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mejor con mando o sólo con gestos?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Mejor con mando o sólo con gestos?

Hace unos años la compañía Thalmic lanzó un brazalete con el que controlar con gestos del brazo diferentes dispositivos, desde prótesis hasta mesas de mezclas de DJs. Myo nos permite tomar el control del mundo digital desde la distancia o por ejemplo navegar por la web con un simple movimiento de muñeca. En Engadget han ampliado más información de su último lanzamiento. Creéis que este tipo de periféricos se acabarán implantando de manera masiva? Vamos a daros más argumentos para opinar.

 

Myo. Fuente: Myo (https://www.myo.com/techspecs)

El diseño de este dispositivo consiste en una serie de rectángulos conectados entre sí por unos cables elásticos que se acomodan al tamaño de los brazos. Viene con bluetooth 4.0 para conectarse a diferentes equipos y un procesador ARM Cortex M4. Tiene una batería de litio que se carga a través de un cable micro USB. “Lleva tu experiencia RC al siguiente nivel. Controla a la perfección los juguetes conectados (como los drones Parrot) como si tuvieras superpoderes”, nos prometen.

 

Con este brazalete tan especial Thalmic obtuvo bastante éxito, pero ha decidido dar una vuelta de tuerca. Están dejando su producto estrella de lado para hacer algo "completamente diferente" que exige la "atención y enfoque total", según nos cuenta su cofundador Stephen Lake. Aunque no se ha hablado de nada en claro parece ser que la compañía ha recibido ha recibido múltiples patentes para tecnología portátil holográfica. Una marca que promociona gafas inteligentes llamada North podría ser la trasformación radical que busca Thalmic.

 

Conéctate. Fuente Myo (https://www.myo.com/techspecs)

Este tipo de periféricos nos abren un mundo de posibilidades respecto a lo que controlar nuestros dispositivos se refiere. La experiencia de juego sería mucho más realista si pudiéramos controlar nuestros personajes sin utilizar mandos u otros accesorios aparatosos. Con Myo podemos reproducir música, subir el volumen, cambiar entre aplicaciones y más. Lee los gestos y el movimiento y de esta manera podemos controlar la tecnología sin tocar nada. Habrá que esperar al nuevo producto de Thalmic ya que Myo se ha dejado de comercializar.

 

 

Los desarrolladores de accesorios para nuestros juegos deberían tomar nota. Acabaremos jugando con solo unos guantes o un mono?? Cómo sería jugar al Call Of Duty sin mandos?? O construir cosas en Fortnite solo moviendo los dedos?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.