cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo ex de Blizzard tiran pa’l monte

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Lo ex de Blizzard tiran pa’l monte

Blizzard Entertainment perdió algunos desarrolladores clave en 2018 porque decidieron dejar la empresa para formar su propio estudio: Second Dinner. Ahora nos enteramos de que están trabajando en un juego para Marvel y os vamos a contar lo que sabemos de la mano de Eurogamer.

 

Hearthstone

Para ponernos en situación uno de los títulos estrella de Blizzard es Hearthstone. El juego de cartas cuyas competiciones en España patrocina Orange. El modo de juego no puede ser más sencillo. Al comienzo de la partida, seleccionamos una de las nueve clases disponibles que reflejarán las clases clásicas del legendario World of WarCraft. Cada una de estas clases estará representada por un héroe del universo WarCraft.

 

Hearthstone un juego con muchos fans. Fuente: Play Hearthstone (https://playhearthstone.com/es-es/)

Un poco de historia

Second Dinner fue fundado por Ben Brode y Hamilton Chu, el exdirector y productor ejecutivo de Hearthstone. Ben Brode trabajó durante 15 años en Blizzard en varias de sus divisiones, siendo uno de los artífices del exitoso juego de cartas y del efecto que ha tenido dentro de la comunidad.

 

Ambos abandonaron Blizzard en 2018, y desde entonces se les unieron otros miembros del equipo como Mike Schweitzer, Yong Woo y Jomaro Kindred. El quinteto actualmente trabaja en un prototipo de juego para Marvel, y aunque sabemos poco del juego en cuestión, dado el trasfondo de los desarrolladores nos podemos imaginar algunas cosas.

 

Del lado de Marvel, Jay Ong, director de la división de juegos de Marvel, se encuentra muy entusiasmado por trabajar con el equipo de Second Dinner. Creemos que el juego será de cartas, y competirá con los MTG Hearthstone, Gwent, entre otros. Parece que es lo que saben hacer mejor. Veremos si el resultado merece la pena.

 

Un nuevo estudio que dará mucho de que hablar. Fuente: Blizzard Watch (https://cdn.blizzardwatch.com/wp-content/uploads/2018/08/second-dinner-studio-logo.png)

Se sabe que en cualquier caso será para Smartphone gracias a una publicación suya: “Pensamos que hay una gran oportunidad para crear juegos profundos y satisfactorios optimizados para Smartphone, y actualmente trabajamos en un proyecto que nos tiene realmente entusiasmados”.

 

También explicaron que recibieron fondos de parte de la compañía china NetEase, que también está dispuesta a invertir en Bungie tras su separación de Activision. Es muy positivo para el estudio Second Dinner y les permitirá contratar a un equipo más numeroso para crear mejores juegos y con en menos tiempo.

 

 

Qué os parecería otro título así? Sois fans de Hearthstone?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.