cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo PETAría esta propuesta??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Lo PETAría esta propuesta??

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) vuelve a ser noticia en el mundo gamer. Como informa Vandal o Hobbyconsolas, en esta ocasión es Hunting simulator 2 el que está en el punto de mira. Se trata de un simulador en el que nos ponemos en la piel de un cazador que explora, en busca de presas, el desierto de Texas, los bosques de Colorado o Europa.

 

En el punto de mira. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737691/peta-inicia-una-campana-contra-juegos-de-caza-con-hunting-simultator-2-en-el-punto-de-mira/)En el punto de mira. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737691/peta-inicia-una-campana-contra-juegos-de-caza-con-hunting-simultator-2-en-el-punto-de-mira/)

Pero PETA no está contenta con esta propuesta, pues atenta contra la vida de los animales. Por ello, la filial francesa de la organización ha remitido una carta a Alain Falc, presidente de Nacon (distribuidora del título), proponiéndole algunos cambios. Quiere que se sustituyan las armas de fuego por cámaras fotográficas con teleobjetivo, de forma que el objetivo ya no sea cazar a los animales, sino competir por sacarles la mejor instantánea. Qué os parece??

 

“Hay oportunidades ilimitadas en el entretenimiento, así que es algo casi psicopático emocionarse disparando a otros seres vivos, incluso en el mundo virtual. Nacon debe dejar de glorificar la violencia hacia los animales transformando a los personajes de Hunting Simulator 2 en protectores medioambientales cambiando las armas por una Canon”.

 

Preferís arma o Canon?? Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/peta-pone-punto-mira-hunting-simulator-2-quiere-armas-cambien-camaras-fotos-711723)Preferís arma o Canon?? Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/peta-pone-punto-mira-hunting-simulator-2-quiere-armas-cambien-camaras-fotos-711723)

No es la primera vez que PETA se fija en el mundo gamer, pero lo cierto es que algunas veces sus peticiones son tan exageradas, que lo único que consiguen es generar una absurda polémica. Si echamos la vista atrás, Vandal contó como la organización recriminó a Milk el trato poco realista que tenía el acto de ordeñar leche. También se puso en contacto con el CEO de Games Workshop para sugerirle que los guerreros de Warhammer dejasen de utilizar pieles para su vestimenta.

 

La más reciente tiene que ver con uno de los lanzamientos más exitosos de este año: Animal Crossing: New Horizons. Como contaron en Levelup, la organización publicó una guía vegana de buenas prácticas en la que hace recomendaciones como no pescar ni atrapar insectos, o no construir casetas para perros, pues representa el encierro y les coarta la libertad.

 

 

En esta ocasión, su petición tiene más sentido desde el punto de vista de los derechos de los animales. Pero creéis que saldrá adelante?? Os gustaría?? Pensáis que si con una medida de este estilo se reduce la muerte de animales, deberían aplicarse estrategias similares en los shooter u títulos violentos?? Serviría para reducir la violencia o los asesinatos?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!