cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La lucha de titanes continua

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La lucha de titanes continua

La comisión del 30% que Apple se embolsa de las todas compras que se realizan en la App Store, es el motivo de la encrucijada que tienen abierta la compañía de la manzana mordida y Epic Games. Todo comenzaba hace unas semanas cuando la desarrolladora se saltaba las normas e imponía un método de pago propio.

 

En iOS se han quedado sin temporada 4. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/chapter-2-season-4)En iOS se han quedado sin temporada 4. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/chapter-2-season-4)

Una situación a la que Apple respondió eliminado Fortnite de la plataforma y ante la que Epic buscó el apoyo de la comunidad. Pero no ha resultado suficiente y la desarrolladora ha empezado a escribir un nuevo capítulo de este culebrón, que lejos de acabar, tiene pinta de no haber hecho más que empezar. Levelup ha contado los detalles.

 

iOS era la plataforma más importante con la que contaba Fortnite: tenía unos 116 millones de usuarios, lo que suponía la tercera parte de su comunidad. Pero tras la disputa, un 60% ha dejado de jugar al título a diario. Qué pasada, verdad?? Claro que, si tenemos en cuenta que ya no reciben actualizaciones, como por ejemplo su cuarta temporada, tampoco es tan extraño que hayan perdido interés por el título, no creéis??

 

Parece que la guerra no ha hecho más que empezar. Fuente: La manzana mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/nuevos-problemas-creadores-fortnite-contra-apple/)Parece que la guerra no ha hecho más que empezar. Fuente: La manzana mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/nuevos-problemas-creadores-fortnite-contra-apple/)

Sin duda, un gran varapalo para Epic que está intentado solucionar. Vía IGN, hemos conocido que la desarrolladora ha emitido una orden judicial preliminar, en la que pide a la Corte detener las represalias de Apple en contra de Fortnite y colocar de nuevo el Battle Royale en la App Store. Qué os parece??

 

“Hoy solicitamos a la Corte detener las represalias de Apple en contra de Epic Games por atreverse a desafiar sus restricciones ilegales mientras nuestro caso procede. Éste es un paso necesario para liberar a los consumidores y desarrolladores del control caro y anticompetitivo de Apple”.

 

 

Pero la petición de Epic no ha ablandado ni un poquito el corazón de la compañía. Se mantiene firme en su postura afirmando que en estos momentos no hay posibilidad de volver a trabajar juntos. Incluso se habla de que Apple no permitiría a la desarrolladora volver a crear una cuenta hasta dentro de un año. Cómo os quedáis??

 

Qué pensáis de la actuación de Epic y de Apple?? Creéis que deberían enterrar el hacha de guerra?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!