cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La salud no es un juego!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La salud no es un juego!!

Hace unos días, @krony compartió con nosotros la existencia de campos de desintoxicación para adictos a Internet. El tema salió cuando hablábamos de la sonada expulsión de un tramposo en Fortnite.  Habíais oído hablar de este tipo de lugares??  Creéis que también habrá para curar la adicción a los videojuegos??

 

Sabíais de la existencia de estos centros?? Fuente: Muy Computer (https://www.muycomputer.com/2019/10/24/la-adiccion-a-los-videojuegos-no-es-una-enfermedad-sino-positiva/)

La respuesta es sí, y hoy hemos descubierto un ejemplo. Sobre todo después de que la Organización Mundial de la Salud incluyera este problema como un trastorno mental. Lo que estáis leyendo!! Es una enfermedad y como tal requiere un tratamiento médico.

 

Por esta razón, el pasado octubre, según publicaron en The Guardian, el National Health Service inauguró en Reino Unido la primera clínica de desintoxicación para luchar contra esta adicción. Qué os parece la medida??  

 

Qué os parece que las consultas puedan ser a través de Skype?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/adiccion-videojuegos-acaba-ser-reconocida-como-enfermedad-organizacion-mundial-salud)

Por lo que se sabe, atienden a pacientes con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años y las consultas no son sólo en persona, también se pasa consulta a través de Skype. La finalidad?? Ofrecer a los afectados un entorno seguro durante las primeras sesiones. Retransmitirán las consultas también a través de Twitch??

 

La clínica cuenta con psicólogos, psiquiatras, terapeutas y otros muchos expertos en el tratamiento de pacientes en edades muy, muy tempranas. Según un responsable de este centro, Simon Stevens, “este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente”. Puede que no le falte razón. Recordad la limitación que recientemente ha puesto en marcha China, “para proteger la salud física y mental” de los más jóvenes. Una ley por la que los menores no podrán jugar a los videojuegos más de 90 minutos cada día.

 

Estáis de acuerdo con la limitación que ha impuesto China?? Fuente: Clínicas Cita (https://www.clinicascita.com/adiccion-a-videojuegos-tratamiento/)

Conocéis si en otros países han puesto en funcionamiento la iniciativa de los centros de desintoxicación?? Creéis que aquí sería necesario?? Pensáis que esta medida tendrá el éxito que se espera?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!

garley
Superusuario

@santigg_orange  como siempre he opinado, todo en su justa medida puede ser de gran ayuda, si nos damos un atracón de juegos todos los días no podemos decir que estamos ante un rato de ocio, sino ante un problema de adicción. 

 

Que en el futuro tendremos consultas para desengancharnos de los vídeo juegos, creo que ya son necesarias, muchas personas para evadirse de sus problemas están literalmente enganchadas a este vicio sin ser conscientes de necesitar ayuda, solo podemos esperar que con el tiempo pidan ayuda, porque como cualquier adicción quitarlo de golpe... en fin esperemos que no vivamos en un mundo como en los "Sustitutos" o en "ready player one"

Generador de logros