cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La purga de Valve se lleva por delante 90.000 cuentas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La purga de Valve se lleva por delante 90.000 cuentas

Hace cosa de un mes os contábamos que PUBG tuvo que compensar a un montón de jugadores porque fueron expulsados por error. Las últimas cifras son bestiales. La semana pasada se han prohibido nada más y nada menos que 90.000 cuentas. En Valve Anti-Cheat están seguros de que esta vez sí son usuarios tramposos. Esperamos que no hayan cometido ningún error como los de PUBG y en unos días los veamos compensando a diestro y siniestro.

 

Valve Anti-Cheat lleva funcionando desde 2002. Pero está claro que cada nueva versión es mucho más eficaz que su predecesora. La nueva tecnología permite encontrar a los jugadores que desarrollan cheats y programas externos para sus propios fines en los distintos juegos online alojados en la plataforma. Desde SteamDB.info ha saltado esta cifra ya que el número de prohibiciones esta semana eran inusuales. Polygon se ha hecho eco de esta noticia.

 

Steam hace frente a los tramposos. Fuente: HD-tecnología (https://www.hd-tecnologia.com/90000-cuentas-de-steam-baneadas-la-mayor-purga-anti-trampas-de-valve-hasta-la-fecha/)

Esta “purga” llega después de una semana en la que los jugadores se rebelaron contra la falta de protecciones contra el engaño de Splatoon 2, con un secuestro de las tablas de clasificación del juego para enviar un mensaje a Nintendo para protegerlo. Ese jugador fue posteriormente excluido permanentemente de la participación multijugador.

 

El miércoles ya había alrededor de 28.000 cuentas baneadas y este sábado se banearon otras 61.000. No sabemos qué activó el software, pero puede ser que identificara un nuevo exploit y banear a todas las cuentas conectadas a él.

 

Consejos de Steam para evitar el bloqueo

Por si temes que tu cuenta pueda ser baneada, conviene recordar los consejos que publica Steam en su página web.

 

Para garantizar que tu cuenta no sea bloqueada por VAC, usa sólo equipos de confianza para jugar en servidores protegidos por VAC. Si sospechas que el equipo con que te conectas a Steam puede tener trucos instalados, no juegues en servidores protegidos por VAC.

 

Ten cuidado cuando instales cualquier modificación en un juego, como scripts o apariencias personalizadas, y descarga solamente el contenido personalizado de fuentes fidedignas. Los piratas informáticos podrían disfrazar maliciosamente sus trucos para provocar que otros sean bloqueados.

 

Cuidado con Anti-Cheat. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/esports/steam-elimina-60-mil-cuentas-cs-go-dota-2-call-of-duty-juegos-oleada-vac-81762)

Para saber más de cómo puedes protegerte a ti y a tu cuenta, puedes consultar en su artículo de preguntas frecuentes las Recomendaciones para la seguridad de tu cuenta.

 

Moraleja: si no quieres que te prohíban la cuenta, no hagas trampas. Os parece útil el trabajo de Anti-Cheat?? Uníos a #jointhegame y dejadnos vuestros comentarios.

zscrobi
Superusuario

El problema del VAC es que realiza un escaneo de aplicacion residentes en RAM y también en el registro, gente que tenga estos programas y que no haga uso de ellos en el juego puede ocasionar un bloqueo de su cuenta, no ha sido la primera vez que a compañeros mios que son desarrolladores de videojuegos han acabado con algún que otro bloqueo por esto. Ellos mismos prueban trucos en sus propios juegos para comprobar hasta qué punto un cheat acelerador del tiempo o de bloques puede afectar al mismo, por el contrario en juegos oficiales o partidas no lo usan y han tenido que pelearse mucho con Valve para que viesen que no hacían nada ilegal.

 

En temas de anti-cheat el software más avanzado que he visto es Warden, hecho por Bllizard, este software detecta si hay programas residentes en RAM que sean catalogados como 'perjuidiciales para el entorno del juego' pero solamente lo avisa como notificación, en el momento que estos programas capturan el proceso del juego, ahí es cuando sí que Warden envía notificación a Blizzard que esta cuenta está procesando modificación en tiempo real.

Si bien es cierto que hay bots que se valen de la emulación del teclado y ratón y son más difícil de detectar, considero mucho más sensato el método de Blizzard que no el de Steam en este sentido.