cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La influencia de los juegos podría ser distinta en función de tu género…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La influencia de los juegos podría ser distinta en función de tu género…

Ya no es algo nuevo. Desde hace décadas preocupa tanto a padres como a profesores qué medida y como afectan, o no, los videojuegos a los niños. Ahora, un estudio realizado en Noruega ha dado unos resultados de lo más llamativos… Tierragamer, Hobbyconsolas y Alfabetajuega se hacen eco de la noticia.

 

Desde que los videojuegos han entrado en nuestras visas, mucho se ha hablado de si esta forma de entretenimiento es o no adecuada tanto para los niños como para los adolescentes, de cuánto tiempo deben dedicar a jugar o de si algunos contenidos son apropiados.

 

Influyen de manera distinta en niños y niñas?? Fuente: Fayerwayer. (https://www.fayerwayer.com/2016/09/jugar-videojuegos-puede-ser-beneficioso-para-los-cerebros-de-los-ninos/)

Ahora, la Sociedad para la Investigación sobre el Desarrollo Infantil (SRCV según sus siglas en inglés) ha publicado los resultados de un estudio que ha hecho a lo largo de 6 años a 873 niños noruegos, dando como resultado que los videojuegos afectan negativamente al desarrollo de las habilidades sociales de las niñas. Cómo os quedáis??

 

El estudio empezó cuando los niños cumplían 6 años y acabó cuando éstos cumplían los 12. Durante este tiempo, además de analizar su evolución, se hicieron cuestionarios a los padres y profesores. Y de ahí llegaron a la conclusión de que las capacidades sociales de las niñas se debilitaban dos años después de empezar el experimento, algo que no ocurría en los niños.

 

Afectan negativamente a las niñas?? Fuente: Lavanguardia. (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20180611/4532087990/nina-rehabilitacion-adicta-fornite.html)

Además de llegar a esa conclusión, el estudio también reveló que los niños con un mayor índice de masa corporal (IMC) se sienten más atraídos por los videojuegos, y eso lo achacan a que, en general, suelen tener más dificultades para relacionarse y sustituyen esta falta de relaciones con esta forma de entretenimiento.

 

Resultados desde luego llamativos los que lanza este estudio, aunque hay que cogerlos con pinzas, ya que representan una pequeña muestra y, además, de un país concreto, quizás si la muestra hubiera sido mayor y de distintos países, los resultados habrían sido distintos…

 

Qué pensáis de este estudio?? Fuente: Hobbyconsolas. (https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/mejores-videojuegos-educativos-ninos-94776)

Qué os parece este estudio?? Creéis que es verdad que los videojuegos influyen de manera distinta a niños y niñas?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!