cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La industria gaming parece inmune

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La industria gaming parece inmune

Directa o indirectamente, ahora mismo todo gira en torno al coronavirus. Nuestra vida ha cambiado por completo y con ello también nuestros hábitos: no podemos salir de casa y es la excusa perfecta para dedicar más tiempo a nuestra pasión. Además, tenemos la ventaja de que, si nos surgiera algún problema, contamos con el soporte de Tu Experto Orange que nos lo puede solucionar sin salir de casa!! Lo tenéis ya?? Si aún no, aprovechad la promo de dos meses sin compromiso!!

 

Una subida de vértigo!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733292/steam-vuelve-a-romper-el-record-de-usuarios-unicos-con-24-millones-y-medio-de-jugadores/)

En esta situación, echar una partida a nuestros títulos favoritos es una estupenda vía de escape, y eso empieza a notarse en algunas plataformas como Steam. En Vandal contaron que, recién declarada en España la alerta sanitaria, la plataforma superaba los 22 millones de usuarios, todo un record! y desde entonces, esa cifra no ha parado de crecer y ya supera los 24 millones y medio!!! Cómo os quedáis??

 

Pero la de Valve no es la única compañía del sector para la que la crisis está pasando desapercibida. De hecho, según un análisis publicado la semana pasada por Game Industry, esta industria está obteniendo mejores resultados ahora que antes de la pandemia. No es alucinante?? Como contó Vandal, la venta de títulos ha alcanzado la cifra de 4,3 millones, del 16 al 22 de marzo. Lo que significa un aumento de un 63% respecto a la semana anterior!!!

 

El mejor antídoto contra el aburrimiento en la cuarentena. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733302/el-uso-de-videojuegos-habria-subido-un-45-en-estados-unidos-por-la-cuarentena/)

Eso sí, la mayor parte de las ventas, en concreto 2,74 millones, son digitales. El confinamiento está haciendo que sea más difícil el poder adquirir copias físicas, además de que algunos títulos están teniendo problemas para distribuir sus títulos físicamente, por ejemplo el remake de Resident Evil 3 o Animal Crossing: New Horizons.

 

Esta tendencia no se nota sólo en nuestro país. En Estados Unidos, otro de los países más afectados por la enfermedad, también se ha notado un gran aumento de este ocio. Una encuesta a 3.000 personas realizada por Nielsen refleja que, en EEUU, las horas dedicadas al gaming han aumentado un 45%!!

 

Lo tenéis ya?? Fuente: Orange (https://soportetuexperto.orange.es/)

Qué opináis?? Creéis que con el confinamiento dedicáis más horas a jugar?? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??