cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La apuesta de Nubia para que nos olvidemos de la consola

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La apuesta de Nubia para que nos olvidemos de la consola

Nubia es una de las marcas más importantes en China y acaba de dar un golpe sobre la mesa en el sector de los smartphone gaming. Ha presentado oficialmente el nuevo Nubia Red Magic Mars. En Engadget se han hecho eco de este lanzamiento.

 

Se trata de un móvil cuyas características técnicas prometen, pero sobre todo es innovador, algo cada vez más complicado. Sus 10 GB de RAM son todo un hito, aunque a la hora de la verdad seguramente impacten poco sobre la experiencia de juego. Sí que lo hará el procesador Snapdragon 845 que lleva o el sistema de refrigeración por cámara de vapor. Para así proporcionar el mejor rendimiento manteniendo la temperatura del procesador al mínimo.

 

Luces RGB que le dan un toque distinto. Fuente: Xakata (https://m.xatakandroid.com/moviles-android/nubia-red-magic-mars-ficha-tecnica-caracteristicas-precio

La batalla por lograr el mejor smartphone gamer no para de recrudecerse. Hasta ahora habíamos escuchado hablar del Razer Phone 2 o del Xiaomi Black Shark. Sin embargo Nubia ha decidido lanzar una segunda generación de su teléfono estrella de esta categoría. Este nuevo teléfono incorpora novedades que permitirán que los jugadores puedan tener partidas más largas.

 

El Nubia Red Magic Mars incluye además botones adicionales para que tengamos más control del juego, aunque la empresa también vende un mando ajustable al teléfono. En caso de que no nos guste utilizar la pantalla táctil, contamos con 6 pulgadas LCD con una resolución de 2,160x1,080 pixeles. Incluso incluye una tecnología para cambiarte la voz durante las partidas y las llamadas, algo opcional, pero poco común en teléfonos móviles.

 

Diseño gaming para un pepino de smartphone. Fuente: Engadget (https://www.engadget.com/2018/11/28/nubias-red-magic-mars-gaming-smartphone/)

Especificaciones:

  • Pantalla: 6 pulgadas, LCD con resolución 2,160x1,080 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 845
  • RAM: 6GB, 8GB o 10GB, según versión
  • Almacenamiento: 64GB, 128GB o 256GB
  • Cámara principal: 16 megapixeles
  • Cámara frontal: 8 megapixeles
  • Batería: 3,800mAh
  • Sistema operativo: Android Pie 9.0

 

Hay que resaltar una característica en concreto: los dos botones capacitivos que incorpora en sus esquinas son botones táctiles, como lo sería por ejemplo el lector de huellas. Vienen a ocupar el lugar que en un mando de PS4 serian el R1 y el L1, fundamentales para interactuar en la amplísima mayoría de juegos. También lleva una tira RGB que se ilumina de un color u otro dependiendo del juego que esté siendo ejecutado y un sistema de vibración dinámico.

 

 

La verdad que el dispositivo sobre el papel no está nada mal. Habrá que esperar a probarlo. Qué opináis vosotros?? El avance de los smartphone le comerá terreno a consolas y PCs?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.