cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Jugando a la realidad virtual

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Jugando a la realidad virtual

Sea o no el futuro, Sony siempre ha dejado claro que piensa apostar por la realidad virtual. En mayo anunció los primeros detalles de su visor virtual de nueva generación y, hace tan sólo unos días, lo presentaba oficialmente. PlayStation VR2 llegará acompañado de los VR2 Sense controller y juntos prometen llevar la realidad virtual a “un nivel completamente nuevo”. La verdad es que pinta guay.

 

Será el futuro?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2022/01/04/playstation-vr2-and-playstation-vr2-sense-controller-the-next-generation-of-vr-gaming-on-ps5/)Será el futuro?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2022/01/04/playstation-vr2-and-playstation-vr2-sense-controller-the-next-generation-of-vr-gaming-on-ps5/)

Pero, que haya anunciado oficialmente su nueva apuesta, no significa que el trabajo haya finalizado. La nipona sigue dándole al coco para mejorar todavía más la experiencia prometida. Una tarea en la que parece que está haciendo pequeños avances y, sobre los que GameRant ha descubierto algunos detallitos. Os pica la curiosidad?? GamersRD los cuenta todos.

 

Aunque no haya salido a la luz hasta ahora, Sony registró una patente el pasado 23 de junio en la que se describe una tecnología que podría ser muy interesante. Según parece, nos permitiría escanear objetos reales para luego poder utilizarlos dentro del juego!! Toma ya!!

 

Como mínimo, curioso. Fuente: Gamerant (https://gamerant.com/sony-3d-scanner/)Como mínimo, curioso. Fuente: Gamerant (https://gamerant.com/sony-3d-scanner/)

Para lograrlo, tendríamos que crear una vista de 360 grados del objeto (a través de una especie de escáner) que posibilitaría recrear dicho elemento dentro del juego. Una opción que sería útil para añadir realismo a los juegos y adaptarlo a nuestro entorno, ya que podríamos insertar cualquier cosa que nos rodee en el escenario virtual. Curioso, no creéis??

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que tan sólo se trata de una patente, así que, no es seguro que acabe llegando el mercado. Ya sabemos que a veces, las grandes empresas simplemente patentan sus ideas para evitar que se las roben. Aunque, en esta ocasión, la pista de que esta tecnología podría no quedar en agua de borrajas es que, a pesar de que ya ha llovido desde que Sony la patentó, la ha actualizado recientemente… Ahora sólo nos queda esperar para ver si se materializa o acaba guardada en un cajón.

 

 

Qué opináis sobre esta tecnología?? Os gustaría que llegase a hacerse realidad?? Qué objeto os gustaría escanear primero?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!