cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Jim vuelve a escena!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Jim vuelve a escena!!

Hoy nos vamos a poner un poco nostálgicos. En 1995 se lanzaba Earhtworm Jim 2 un título de plataformas muy colorido, lanzado para consolas de 16 bit y que tenía como protagonista a Jim: un gusano de tierra enfundado en un traje espacial. Lo recordáis?? Pues, tenemos una buena noticia, el titulo vuelve a escena!! Retromaniac ha contado la noticia!!

 

Jim está de vuelta!! Fuente: Retromaniac (http://www.retromaniac.es/2020/05/la-lombriz-mas-famosa-de-los.html)

Lo hace de una manera muy peculiar, ya que sólo estará disponible en una plataforma que aún no está a la venta: Amico, la nueva consola de Intellivision. Se supone que llegará al mercado el 10 de octubre de este año y según parece, para entonces no está previsto que el título esté acabado… Así que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 para su lanzamiento.

 

Aunque conocemos pocos detalles del título, el equipo de desarrollo recientemente estuvo contestando a algunas preguntas de los fans que nos han permitido enterarnos de algunas cosillas. Entre ellas, sabemos que quieren que sea un título completamente nuevo dentro de la franquicia: no quieren una secuela directa, un reboot o remake. Qué os parece??

 

Conocíais el título?? Fuente: Retromaniac (http://www.retromaniac.es/2020/05/la-lombriz-mas-famosa-de-los.html)

El planteamiento de desarrollo también va a ser muy distinto de los anteriores títulos. Piensan aprovechar la filosofía y características de Intellivision Amico, para crear un título cooperativo local, al contrario que en anteriores entregas. Aún no han confirmado cuántos podremos echar una partida a la vez, pero parece que serán mínimo 4 (aunque la consola tiene soporte hasta para 8).

 

Respecto a las mecánicas del título, sólo sabemos que quieren aprovechar a tope las funcionalidades del mando de la nueva consola (pantalla táctil, giroscopio, acelerómetro…) así que parece que estarán basadas en el movimiento espacial del control. Además, aprovecharon para explicar que la exclusividad no sólo se debe a un acuerdo de licencias, sino también a que la implementación de todas las mecánicas basadas en el hardware de Intellivision Amico harán imposible una conversión a otras plataformas.

 

 

Lo que parece que no cambiará mucho será el diseño. Como en las versiones anteriores, el diseñador va a optar por las animaciones creadas a mano, aunque piensa combinarlas con técnicas actuales, como efectos de luces en tres dimensiones.

 

Conocíais el título?? Qué os parece que esté de vuelta?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??