cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Intel suelta a su bestia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Intel suelta a su bestia

La batalla por quién tiene el procesador más potente entre Intel y AMD continua… y ahora le toca el turno a Intel, que se coloca “a la cabeza de la competición” con el bestial procesador que ha creado. 3djuegos y Xataca cuentan los detalles.

 

La bestia de Intel. Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/191525/intel-acaba-de-anunciar-una-bestia-de-procesador-de-56/)

Intel acaba de presentar su nueva familia de procesadores: la Xeon Platinum 9200, que, en su versión más ambiciosa, llega hasta los 56 núcleos y los 112 hilos de ejecución, todo un monstruo con el que se podrán afrontar cargas de trabajo impresionantes. Pero… de momento sólo está orientado a centros de datos, no al ámbito gaming de momento...

 

La familia Xeon Platinum 9200 cuenta con cuatro CPUs distintas, que irán desde los 32 núcleos y 64 hilos del Xeon Platinum 9221, hasta el Xeon Platinum 9282, que será la que llegue a los 56 núcleos y 112 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyper Threading. Cada núcleo funciona a una frecuencia de 2,6 GHz pero pueden llegar en modo turbo a los 3,8 GHz!! Eso sí, flipad, su consumo llega a los 400 W!!!

 

Familia Xeon Platinum 9200. Fuente: Hardwaresfera. (https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/intel-xeon-platinum-9200-series-los-nuevos-procesadores-para-servidores-que-competiran-con-los-amd-epyc-rome/)

Aunque su destino inicial serán los centros de datos,  su arquitectura Cascade Lake-SP acabará llegando a los procesadores de consumo al igual que pasó con los Skylake-X. Pero esto no significa que llegue al mercado de consumo un procesador de 56 núcleos, pero sí que el Cascade Lake-X supere al Intel Core i9-9980XE Extreme Edition, que está en la cima del mercado con sus 18 núcleos y 36 hilos de ejecución.

 

Cuánto tiempo se mantendrá Intel en cabeza?? En esta carrera su competidor, AMD, le sigue muy de cerca. Cuenta con sus Threadripper 2990WX con 32 núcleos y 64 hilos de ejecución. Además, parece que este año presentará nuevas CPUs con tecnología Zen 2 que, atentos, pueden llegar a los 64 núcleos y 128 hilos!!!

 

Threadripper 2990WX, la “bestia” de AMD. Fuente: Mycomputer. (https://www.muycomputer.com/2018/08/13/analisis-del-threadripper-2990wx/)

Qué os parece este nuevo procesador?? Os imagináis las bestialidades que se podrían hacer aplicado a un PC gamer?? Preferís Intel o AMD??? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

krony
Superusuario

Gran bestialidad... supongo que ahora las torres vendran preparadas para doble fuente de alimentacion o pondremos una bateria de gel de coche y un alternador xDDDDD

 

Aqui tenemos pruebas en el registro de benchmark donde sus hermanos "pequeños" se hacen un poco notar xDDD

 

https://www.cpubenchmark.net/common_cpus.html