cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Importantes avances de Vive Focus VR que queremos que salgan de China

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Importantes avances de Vive Focus VR que queremos que salgan de China

Este prometedor cacharro no estará disponible fuera de China hasta finales de año. Sin embargo, después de la última actualización que explican desde engadget dan ganas de que llegue lo antes posible. HTC, dueño de la división de gafas de realidad virtual Vive, ha anunciado que ya está disponible la actualización 2.0 que incluye características muy atractivas.

 

Qué os parece el diseño? Hoy por hoy las gafas de realidad virtual siguen siendo aparatosas. Quizás dentro de unos años sonreiremos como nos pasa ahora cuando vemos un Nokia de los 90. Fuente: Cnet (https://www.cnet.com/news/htc-vive-standalone-vr-hitting-us-later-this-year/)

Con las Vive puedes recibir llamadas, notificaciones sociales y mensajes de un HTC emparejado. El primer modelo compatible es el U12 +. Está bien, aunque te obliga a tener un determinado teléfono. Siempre nos queda la posibilidad de conectarnos a un PC. También ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones de realidad virtual en la tarjeta microSD.

Pero si hay algo impresionante, es el modo “transparente” que se activa con sólo hacer doble click en el botón de encendido. Esto explicaría cómo el presidente regional de HTC Vive pudo desfilar por la pasarela con unas Focus puestas en la Semana de la Moda de Shanghai. También recientemente hizo otra demostración en la conferencia donde anunciaron la actualización. Alvin Wang Graylin mantuvo una conversación telefónica en vivo a través del dispositivo mientras subía al escenario. Y sin caerse! Realidad o duro entrenamiento a lo Daredevil?

 

Estaríamos ante una combinación de realidad virtual y realidad aumentada que otros como Apple buscan con ansiedad tal como comentábamos hace algunas semanas. Y aún hay más. También se puede transmitir contenido de Steam o Viveport VR desde el ordenador a las Vive Focus a través de WiFi de 5 GHz. Este milagro ha sido posible gracias a la aplicación de un tercero llamada Riftcat VRidge. Vive Focus también da acceso a una amplia biblioteca de contenido, aunque otra cosa que tendremos que comprobar es cómo rinden estos contenidos.

 

El modo transparente promete abrirnos un mundo inmenso de posibilidades y de experiencias. Fuente: Vive (https://www.vive.com/cn/product/vive-focus-en/)

Y encima anuncian más. En otoño habrá nuevas funciones como seguimiento básico de gestos manuales a través de las cámaras frontales, mirroring del smartphone al dispositivo y del dispositivo a la tele. Incluso se plantean que el teléfono sea un mando y así poder, por ejemplo, usar un HTC como guitarra, rasgando sobre la pantalla.

 

Qué os parece este juguete? Creéis que se popularizarán estos dispositivos para su uso en el juego? Cuéntanoslo.