cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Haz hueco que llega otra consola…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Haz hueco que llega otra consola…

Hace cosa menos de un mes os hablábamos en este hilo de la antigua consola de Intellivision que volvía en su versión mejorada. Pues bueno la cosa no se ha parado ahí. Sin duda este es el año de la remasterización de los juegos y de las nuevas versiones de nuestras plataformas de las décadas de los 80 y los 90. Todo el mundo quiere subirse al carro de lo vintage y para los seguidores del PC también hay un nuevo dispositivo. Desde 3D Juegos nos llega esta noticia.

 

Mini mini, llévala a todas partes. Fuente: fayerwayer (https://www.fayerwayer.com/2018/11/pc-classic-mini/)

Suma una más

No os son suficientes la NES Mini, SNES Mini, PlayStation Classic, Neo Geo Classic y demás consolas retro? Pues agarraos que llega la PC Classic. A través de un tráiler y comunicado de prensa, la compañía Unit-E anunció la creación de su consola de videojuegos cuyo objetivo es traernos una gran selección de juegos de los 80 y los 90.

 

A diferencia de las demás consolas retro, PC Classic no está siendo financiada por ninguna gran compañía, sino por un pequeño equipo de 5 personas que buscan realizar su sueño. Ya presentaron el diseño final y aseguraron que están trabajando muy duro para conseguir todas las licencias posibles. El objetivo es que la consola sea distribuida con, al menos, 30 juegos. Según la información, entre alguno de los títulos que podríamos esperar se encuentran Commander Keen, Jill of the Jungle, Doom y Quake II.

 

El color recuerda a los ordenadores de aquella época. Fuente: 3D Juegos (https://www.3djuegos.com/noticias-amp/187471/pc-classic-la-consola-mini-con-juegos-de-pc-y-ms-dos/)

En cuanto a especificaciones, PC Classic tendrá 2 puertos USB en la parte delantera y uno en la parte trasera para que podamos conectar el ratón, teclado y mando o cualquier otro periférico, además de ser compatible con Bluetooth. Aparte, tiene puerto para conectar un monitor CRT o HDMI dependiendo de lo "retro" que nos sintamos.

 

Unit-E mencionó que espera que el producto esté disponible entre primavera y verano de 2019. Por supuesto, el proceso más difícil es conseguir las licencias de los juegos. Pero esperamos que puedan lograr cumplir su sueño y puedan sacar al mercado esta consola que promete ser bastante entretenida.

 

 

Qué opináis de esta nueva consola?? La comprarías para la colección?? Uníos a #jointhegame y dejadnos vuestros comentarios.

krony
Superusuario

Hola !!!!

Esta de moda el llenarse los bolsillos "resacando" las versiones mini de nuestras maquinas de juego de antaño...

Lo veo de forma descarada....

 

Por ejemplo con una raspberry pi y recalbox... puedes tener la mini consola que quieras (la cual puedes adornar con la caja que quieras que las hay muy curradas) y al gusto de cada uno, totalmente configurable....

ahhh y con kodi de regalo 😉 jajaja

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=H7bDGqJn31s

 

Tambien puedes usar retropie... 

ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=pRpii2JCLL4

 

Mini consola... en super tv jajaja

WhatsApp Image 2018-11-11 at 16.06.23.jpeg

.. ademas de poder hacer muchas cosas mas 😉

Step 1: recalbox v4.0.0 final The final version of recalbox 4.0.0 is out ! Download it here : https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases/tag/4.0.0 Here of some of the new features : Support for USB keys New ES languages Retroachievements New Recalbox theme Powerswitch (through dedicated ...
santigg_orange
Moderador Gamer

Gran consejo @krony