cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hasta dónde quiere llegar AMD?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Hasta dónde quiere llegar AMD?

Si hace unos días os hablábamos de su tarjeta de 7 nanómetros en este hilo, unas semanas atrás empezó a filtrarse que la compañía estaba preparando una AMD Radeon RX 590. Finalmente hoy ha sido cuando la han anunciado de manera oficial. Os traemos la info desde Xakata.

 

AMD quiere seguir innovando. Fuente: AMD (https://www.amd.com/en/graphics/radeon-rx-graphics)

AMD Radeon RX 590 llega disparando el consumo y es que en pleno 2018 todavía estamos comparando el rendimiento de tarjetas que tienen dos años a sus espaldas. El exorbitante precio de las nuevas RTX, unido a que AMD no puede competir en rendimiento con ellas, está haciendo que muchos usuarios sigan decantándose por comprar estas tarjetas gráficas antiguas a cambio de ser más baratas.

 

Quien quiera hacerse un PC gaming en condiciones necesita una GTX 1070 o superior, pero para jugar con los gráficos en medio en 1080p una RX 580 o una GTX 1060 es suficiente. Por ello, AMD ha lanzado esta nueva RX 590 para intentar ir a por aquellos que quieren una tarjeta de gama media. Ya que este modelo rinde peor que las Vega 56 y 64, que son lo mejor que ofrecen actualmente.

 

Comparativa entre las distintas tarjetas. Fuente: Xakata (https://www.xataka.com/componentes/amd-lanza-radeon-rx-590-para-impulsar-lucha-segmento-gpus-gama-media)

Las características técnicas son muy parecidas a las de la RX 580, y también a las de la RX 480. Tan sólo encontramos tres grandes diferencias. La primera es el nodo de fabricación, ya que ahora está fabricada bajo 12 nm de GlobalFoundries, pero con arquitectura Polaris 30. La segunda es que la frecuencia aumenta con respecto a los dos modelos anteriores, con una base de 1.469 MHz y una Boost de 1.545 MHz. Esto hace que el consumo se dispare, y alcance los 225 vatios, por los 185 de la RX 580 y los 150 de la RX 480.


La arquitectura Polaris de AMD está muy limitada, y con esta tarjeta vemos como AMD ha alcanzado su límite. Con Navi buscarán mejorar la escalabilidad, y mejorarán también la memoria, pero para ver la primera tarjeta comercial con esa arquitectura de 7 nm tendremos que esperar todavía a que esté bien entrado 2019. AMD también regala 2 juegos para fomentar las compras de esta nueva tarjeta: Resident Evil 2, The Division 2 y Devil May Cry 5, pudiendo elegir sólo dos de estos títulos.

 

 

Si no tenéis tiempo o no sois muy manitas para haceros desde cero vuestro propio PC, podéis echar un vistazo a las ofertas de Black Friday de Orange. Qué os ha parecido esta nueva tarjeta?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.

esekayt
Nuevo Solucionador

Gran sobrada lo de la 1070...Con una RX 470 de 8GB se puede jugar BF V, PUBG y Fortnite a Ultra en 1080p...

santigg_orange
Moderador Gamer

@esekaytsin duda son unos pepinazos y su precio también. Siempre hay opciones asequibles que nos pueden asegurar la calidad que necesitamos. Juegas con PC? Qué gráfica tienes montada?

esekayt
Nuevo Solucionador

En mi caso tengo una RTX 2080 FE montada por que juego a 4K. Pero referente a este tema he montado PCs a amigos y demás y con un 2700K, 8GB de RAM y una RX 470/570 de 8GB se puede jugar sin problema a los juegos que mencioné en calidades ultra (en resolución 1080p, nada de 4K).

 

Un saludo 😄

santigg_orange
Moderador Gamer

@esekaytqué bien te lo montas Emoticono riéndose a carcajadas