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Halo pasa de pantalla

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Moderador Gamer

Halo pasa de pantalla

La franquicia Halo no está pasando por su mejor momento… La saga vivió su época dorada gracias a Bungie pero, aunque 343 Industries lo ha intentado, no ha logrado alcanzar la esencia que la caracterizaba. La parte positiva es que en Microsoft están dispuestos a ponerle remedio: un “nuevo amanecer” comienza para Halo de la mano del recién fundado Halo Studios.

 

Reiniciando la experiencia. Fuente: Xbox Wire (https://news.xbox.com/en-us/2024/10/06/halo-studios-unreal-engine-interview/)Reiniciando la experiencia. Fuente: Xbox Wire (https://news.xbox.com/en-us/2024/10/06/halo-studios-unreal-engine-interview/)

343 Industries modifica su nombre para adaptarse al “nuevo enfoque” que quieren dar a la franquicia. Como declara Pierre Hintze, director del estudio, esto será el comienzo de un nuevo episodio en la historia del shooter: “Si realmente desglosas Halo, ha habido dos capítulos muy distintos. Capítulo 1: Bungie. Capítulo 2: 343 Industries. Ahora, creo que tenemos un público que está hambriento de más. Por lo tanto, no solo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo. Así que comenzamos un nuevo capítulo hoy”.

 

Y no es la única variación importante que llega al título: a partir de ahora desarrollarán sus proyectos en Unreal Engine!! Según explican, antes gran parte de su personal se dedicaba únicamente a desarrollar y mantener Slipspace Engine, el motor utilizado en Halo Infinite. Pero los hábitos de consumo han evolucionado: la comunidad no solo demanda calidad, también rapidez y por ello sintieron la necesidad de cambiar la forma de hacer las cosas.

 

Conseguirán que el Jefe Maestro deje de agonizar?? Fuente: Xbox Wire (https://news.xbox.com/en-us/2024/10/06/halo-studios-unreal-engine-interview/)Conseguirán que el Jefe Maestro deje de agonizar?? Fuente: Xbox Wire (https://news.xbox.com/en-us/2024/10/06/halo-studios-unreal-engine-interview/)

Elizabeth van Wyck y Chris Matthews, dires de operaciones y artístico, aclaran que tuvieron que reinventarse y pensar en cómo ayudar al equipo a centrarse en “hacer juegos, en lugar de crear las herramientas y los motores”. Algo que unido a que dicho motor ha quedado algo obsoleto: “algunos componentes de Slipspace tienen casi 25 años”, les hizo tomar la decisión. Ahora, y gracias a las tecnologías de renderizado e iluminación de Unreal, Nanite y Lumen, podrán “hacer crecer y expandir nuestro mundo para que los jugadores tengan más con lo que interactuar y más para experimentar”.

 

Esperan que estas modificaciones hagan que el Jefe Maestro tenga un futuro muy prometedor por delante. Y es que, aunque saben que ahora no es el momento de hablar de nuevos juegos, sí hay “juegos de Halo (en plural)” que están “en desarrollo en este momento”.

 

 

Ganas de ver el nuevo Halo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!