cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Habrá mods en Xbox One?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Habrá mods en Xbox One?

Xbox One ya ofrece mods en juegos de Bethesda como Skyrim: Special Edition o en Fallout 4. Pero hay rumores de que, según una presentación interna filtrada, la plataforma “Xbox Community Content”  tiene pensado seguir por ese camino.

 

El pasado mes de marzo una oferta de trabajo lanzada por Microsoft ya nos hacía pensar en que la marca estaba preparándose para incluir los mods. Windows Central especifica el sistema que está teniendo en mente y la verdad que no parece muy distinto a lo ya conocido en Steam Workshop.

 

Soporte comunidad mod. Fuente: Windows Central (https://www.windowscentral.com/rage-2)

Xbox Community Content ofrecerá una nueva infraestructura creada para que los desarrolladores permitan a los jugadores añadir mods a sus juegos, es decir, crear e integrar sus propios contenidos (mapas, aspectos, artículos especiales) en sus propios títulos.  Los desarrolladores seguirán teniendo la última palabra en las modificaciones ya que los cambios deberán pasar un chequeo por su parte antes de ser validados. Este contenido se llamará User Generated Content o UGC.

 

Al igual que en la plataforma de Steam los creadores de mods podrán compartir sus creaciones y habrá un catalogo con las actualizaciones más recientes. Algo importante es que se contempla la posibilidad de ofrecer herramientas, tanto para facilitar la creación de mods como para monetizar contenidos determinados.

 

Según Windows Central tendremos disponibles las bibliotecas mod a finales de este verano, y más adelante la incluirán en la página de la tienda de cada juego. Microsoft ya conoce bien este campo gracias a Minecraft, título en el que podemos crear, vender y adquirir contenidos por parte de su comunidad de jugadores, y hasta llevarnos lo conseguido a casi todas las plataformas. Pero hasta que Microsoft lo anuncie oficialmente no sabemos si realmente esto sucederá o no.

 

Soporte de nivel para UGC. Fuente: Windows Central (https://www.windowscentral.com/rage-2)

Que los desarrolladores tengan posibilidad de decidir si hay soporte para mods o en qué aspectos se pueden usar, y a la vez ofrecer una fase de verificación, da ciertas garantías sobre el impacto que tendría en experiencias competitivas, y el hecho de que el store de Windows sea compartido en PC y Xbox, es un estímulo y más si coincide con la llegada del teclado y mouse para consolas.

 

No creo que tardemos mucho en salir de dudas. Creéis que finalmente se hará realidad? Cuéntanos tu opinión.