cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Había más pretendientes…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Había más pretendientes…

La semana pasada Sony salió de compras y llegó con una buena captura bajo el brazo: Housemarque. Una jugada que, aunque a simple vista pudiera parecer que estaba “cantada” tras el bombazo de Returnal, parece que no fue un camino de rosas para la japonesa. Al menos eso se deduce de las declaraciones de Ilari Kuittinen, CEO de Housemarque, en una entrevista a Yle. Hobbyconsolas cuenta todo.

 

Tuvo más pretendientes. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/games/returnal/)Tuvo más pretendientes. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/games/returnal/)

Según las declaraciones de Kuittinen, Sony no fue la única que le había echado el ojo a Housemarque. La desarrolladora tenía otros pretendientes, de los que no quiso decir nombres, pero a los que se refirió como “sospechosos habituales”, grandes nombres del sector en “China, Suecia y Estados Unidos”. Pero, a quién se refiere?? Todo apunta a que nos vamos a quedar con las ganas de saberlo, pues el directivo no piensa soltar prenda, aunque no sería descabellado pensar que podría referirse a Tencent, Embracer Group o incluso Epic Games, verdad??

 

Una situación que, aunque imaginamos que tuvo sus dificultades, Kuittinen describió como “muy especial”, añadiendo que: “el hecho de que estuvieran compitiendo por nosotros incluso se percibe un poco surrealista”. Ya sabemos cómo acabó la película y el motivo de ese final feliz, según el CEO, fue que “Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que otras personas no estaban haciendo. Su punto de partida no ha sido que empezáramos a hacer juegos de acuerdo con una fórmula definida por Sony”.

 

Están en guerra?? Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/director-playstation-studios-no-ve-carrera-armamentistica-sony-microsoft-compra-nuevos-estudios-891165)Están en guerra?? Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/director-playstation-studios-no-ve-carrera-armamentistica-sony-microsoft-compra-nuevos-estudios-891165)

La verdad es que la compra de estudios por parte de las grandes empresas está a la orden del día. Hace menos de un año que Microsoft efectuaba una jugada maestra con la compra de Bethesda y ahora es PlayStation la que, a golpe de talonario, se ha hecho con Housemarque y ha insinuado que Bluepoint Games también puede caer en sus redes. Pero,significa esto que las grandes compañías han iniciado una guerra de adquisiciones??

 

Pues según ha declarado tajantemente Hermen Hulst, director de Playstation, a GQ British: no. Afirma que “son muy selectivos” a la hora de sacar la billetera y que solo lo hacen con equipos que “conocen muy bien”. Pero, pensáis que es cierto o que solo quiere quitar hierro al asunto??

 

 

Imaginabais que Housemarque tuviera otros pretendientes?? Creéis que las grandes de los videojuegos han iniciado una guerra?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!