cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fortnite se sale… hasta de Google Play

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Fortnite se sale… hasta de Google Play

Los de Epic Games no dejan de darnos motivos para seguir hablando de Fornite. Claro que, cuando tienes tanto éxito, cualquier movimiento será comentado ya sea para celebrarlo o para criticarlo.

 

Tal y como comentan desde Kotaku, lo último que han hecho tiene que ver con los rumores que comenzaron a principios de esta semana. Ahora se confirma que cuando Fortnite Battle Royale publique en Android, no se podrá adquirir a través del canal habitual, es decir en Google Play. El jefe de Epic, Tim Sweeney , lo confirmo a través de un email remitido a The Verge. La razón principal es clara: evitar la mordida del 30% que Google se queda en las compras en la aplicación de los juegos vendidos a través de su tienda.

 

Un 30% es mucho o poco? Fuente: Google (https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/112622?hl=es)

Tim se confesó haciendo un hábil juego de números: "el 30 por ciento de impuesto a la tienda es un alto costo en un mundo donde los desarrolladores tienen que cubrir todo el costo de desarrollo, operación y soporte de sus juegos con el 70 por ciento restante". Continuó diciendo que cree que esta cantidad es desproporcionada con respecto a los servicios que Google ofrece a cambio. Ciertamente no tiene mucho sentido cuando la compañía que mantiene el sistema operativo está separada del fabricante del hardware.

 

Está claro que, si no tienes las cifras de ventas y usuarios de Fortnite, es imprescindible vender a través de Google Play. Pero si eres tan grande como para tener una aplicación y plataforma propia de distribución, tienes otras ventajas como una relación directa con los usuarios. También, aunque no lo mencionan, puedes obtener jugosos datos de primera mano.

 

Bye, bye, Google Play. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-MX/buy-now/battle-royale?utm_source=GoogleSearch&utm_medium=Search&utm_campaign=an*YH_pr*FNBR_ct*Search_pl*Brand_co*ES_cr*broad&utm_id=848118188&utm_content=assemble_join&utm_term=%2Bfortnite&gclid=Cj0KCQjwnZXbBRC8ARIsABEYg6CiH4pzOw3A2sZAbPoByK9baHkhKG1hvyI4BwgiT4EhKFSNYfcLN9YaAm2fEALw_wcB)

Pero no todo son beneficios. Ejecutar un software en un dispositivo Android que pasa por alto a Google Play supone renunciar a ciertas protecciones de seguridad y privacidad. Para Sweeney no es muy preocupante y en su correo ponía como ejemplo el Battle.net de Blizzard. Pero lo que no ha tenido en cuenta es que Blizzard distribuye Hearthstone para móviles a través de Google Play y Apple al igual que cualquier otra aplicación.


Fortnite está disponible desde abril en la tienda Apple (aquí no se han atrevido a salirse del canal). Todavía no hay tenemos fecha para Android. Alguna apuesta? Qué os ha parecido este movimiento? Contádnoslo!

garley
Superusuario

A mí personalmente no me gusta el movimiento, preferiría que siguiera más condiciones de la play store por la seguridad que tenemos y las condiciones establecidas para que nosotros como usuarios no tengamos problemas, solo queda la opción de instalarlo con sus condiciones o no jugar al juego.

Generador de logros