cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fornite, estás viejo?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Fornite, estás viejo?

Todo evoluciona y cada vez lo hace de manera más rápida. A nadie nos sorprende que una nueva peli bata récords de espectadores en cada vez menos tiempo, o que el número de visualizaciones en YouTube sea imparable, o que aparezca una nueva red social que enganche a millones de usuarios de golpe. Era cuestión de tiempo que le tocara el turno a Fortnite. ¿Conseguirán jubilarle?

 

Apex Legends es el culpable. Esta apuesta por el Battle Royale de EA está disponible en PlayStation 4, Xbox y PC. De la mano de Respawn Entertainment (creadores de Titanfall) nos traen este título Free 2 Play y los datos de los primeros días son flipantes. Según revela Vandal, en los 3 primeros días han alcanzado los 10 millones de jugadores y 1 millón de ellos de forma simultánea. Llama la atención, como apunta Eurogamer, que esta cifra total de jugadores no la consiguió Fortnite hasta pasadas 2 semanas.

 

Una apuesta fuerte. Cuánto durará?? Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/apex-legends/media-hub/media/apex-legends-official-launch-trailer)

Las claves del éxito

3DJuegos ha hecho un análisis más sesudo de este fenómeno y destaca 5 claves para explicar este éxito espontáneo. La última que destacan es quizás la principal responsable de este fenómeno: el apoyo de los influencers. Aquí EA ha puesto toda la carne en el asador. Existe una varita mágica para convertir un juego en lo más visto de Twich o Mixer; se llama pasta. Y aquí se abre un debate interesante. ¿Es realmente sincera la opinión de Youtubers e influencers o el dinero lo puede todo?

 

Apex Legends busca cierta originalidad en su planteamiento, pero es inevitable ver cómo se han inspirado en otros títulos de Battle Royale, como ya lo hiciera Fortnite con PUBG. En cualquier caso, hay conceptos que están unidos a este tipo de juegos como el salto al mapa, los anillos y la supervivencia.

 

No podía falta el salto… Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/apex-legends/media-hub/media/apex-legends-gameplay-deep-dive-trailer)

También se diferencia por su orientación hacia la habilidad. Los responsables de Titanfall han trasladado sus conocimientos sobre shooting y las mecánicas de disparo son quizás uno de sus puntos más destacables. También hay que tener en cuenta que aquí la cooperación es mucho más importante.

 

El mapa está bien cargado, así que, a diferencia de otros, perderemos menos tiempo y el ritmo será el mayor beneficiado. Nos podremos olvidar de comernos la cabeza pensando en dónde caer, buscando cosillas para completar desafíos, recolectando materiales… Sólo hay un objetivo importante: luchar por la supervivencia.

 

 

Creéis que Apex Legends pasará por encima de Fortnite? Lo habremos olvidado en unas semanas? Hasta qué punto EA ha podido comprar likes? Uníos a #jointhegame y contadlos lo que pensáis.