cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

En tu casa o en mi nube??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

En tu casa o en mi nube??

A estas alturas de la película todos nos hemos hecho en algún momento esta pregunta: el futuro de los juegos está en la nube o seguirá estando en la consola?? Será mejor apostar por la nueva generación de consolas o dejarlas a un lado y decantarnos por la nube?? Que opción ganará la partida?? Para responder a esas preguntas, aún nos queda mucho juego, pero hay quien ya se ha posicionado… Queréis saber más??

 

Stadia es el futuro?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724371/larian-studios-la-nube-es-mas-interesante-que-la-nueva-generacion/)

Como cuentan en Levelup, durante una entrevista a Wccftech, Swen Vincke, CEO de Larian Studios, ha declarado que apuesta claramente por el juego en la nube. Cree que los nuevos servicios de streaming, como Google Stadia, nos dan más posibilidades para el desarrollo de juegos, pues ofrecen algo diferente:

 

“Creo que la pregunta más interesante es cómo cosas como Google Stadia cambiarán todo. Les da a los desarrolladores algo diferente. En el centro de datos, estas máquinas están conectadas entre sí, por lo que podría empezar a pensar en hacer cosas como la representación elástica, como hacer un par de servidores para hacer simulaciones físicas que pueden no ser posibles en el hardware local actual. Creo que veremos mucha evolución en esta dirección”.

 

Miyamoto no se baja de la moto. Fuente: Hobbyconsolas. (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/miyamoto-juegos-seguiran-siendo-divertidos-streaming-451247)

Sin embargo, no ve que la nueva generación de consolas aporte demasiadas novedades, según afirmó “las personas ya tienen SSD en sus PC, por lo que no es una revolución tan grande”. Cree que simplemente añadirá juegos más detallados o simulaciones más precisas.

 

No ha sido el único en opinar… en Hobbyconsolas han hablado de la opinión de Miyamoto, uno de los principales directivos de Nintendo. Él cree que, aunque los servicios en la nube van a tener un gran impacto, no todo el futuro reside en ella: “Creo que la nube se extenderá en un futuro, pero no dudo que seguirá habiendo juegos divertidos que no necesitarán usarla”.

 

 

Como veis, de momento hay opiniones para todos los gustos… lo único claro, es que vamos a necesitar un buen canuto de fibra para que, elijamos la opción que elijamos, juguemos a velocidad de vértigo. Qué opináis?? Apostáis más por las nuevas consolas o por la nube?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!