cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

En que lío se ha metido ahora PUBG??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

En que lío se ha metido ahora PUBG??

Hace poco estábamos hablando de la demanda de PUBG contra Fortnite que se resolvió con acuerdo extrajudicial tal y como contábamos en este post. Los abogados de PUBG y Fortnite acordaron retirar finalmente la demanda. No se dio motivo alguno, pero estaba cantado el acuerdo porque Tencent es propietario de ambas compañías y no le interesaba llegar a esos extremos.

 

Entonces cuál fue el motivo en un principio para empezar este litigio?? Quizá únicamente fuera dar bombo y platillo a un juego que está por debajo del Battle Royale por excelencia, Fortnite.

 

PUBG en el punto de mira. Fuente: PUBG (https://www.pubg.com/2018/07/17/pc-1-0-update-18/)

Pues ahora es NetEase la que ha demandado a PUBG, según cuentan desde Vandal. NetEase es una empresa desarrolladora afincada en China, que cerró hace poco un acuerdo con Bungie y que ha decidido demandar a Tencent, PUBG y Bluehole por recibir acusaciones por distribuir juegos similares dentro del género Battle Royale.

 

Esta empresa es una de las más grandes de China y del mundo. Provee con decenas de juegos y plataformas de entretenimiento a tal cantidad de jugadores que se cuentan por cientos de millones. PUBG considera que juegos como Rules of Survival y Knives Out son copias de su ya más que consolidado videojuego, por lo que llevo a NetEase a los tribunales el pasado abril reclamándoles derechos de autor. La empresa china no ha querido quedarse de brazos cruzados y a decidido defenderse.

 

Quién pone las reglas?? Fuente: Rules of Survival (https://www.rulesofsurvivalgame.com/)

Según los abogados de NetEase, "PUBG quiere monopolizar el género Battle Royale bajo la ley de copyright del estado de California, conocida como The Lanham Act. No es una competición justa". "El copyright únicamente protege contra la copia de la expresión original, no las ideas ni los elementos que pueden ser usados por otros creadores y el dominio público", afirman. Así que han decidido contratacar legalmente alegando que sus títulos no son copias ilegales ni incumplen ninguna norma.

 

No sabemos si en PUBG Corp. hacen todo esto porque realmente se sienten vulnerados o por estar continuamente en la palestra. Como se suele decir, es mejor que se oiga hablar de algo, aunque sea malo, con tal de tener publicidad.

 

Cuchillos fuera!! Imagen: Knives Out (https://knivesout.163.com/)

Veremos qué pasa con el tiempo, si prospera o se queda en nada como la demanda a Epic Games. Qué opináis vosotros?? Creéis que se puede monopolizar un género así?? Uníos a #jointhegame y dejadnos vuestros comentarios.