cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El sucesor de Doom?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El sucesor de Doom?

Los de New Blood Interactive dieron la sorpresa con Dusk. Este shooter indie es un claro homenaje a los juegos de los 90 como Doom o Quake. Y como todos sabemos, cuando algo funciona, para qué cambiarlo? Hoy os resumimos la noticia que ha dado La PS4 sobre este lanzamiento en PlayStation4 y Xbox One.

 

La Leyenda

Doom es considerado el pionero de los juegos de disparos en primera persona, Presentaba características de computadoras compatibles con IBM, tales como gráficos 3D, espacialidad de tercera dimensión, juego en multijugador en red y soporte para modificaciones creadas por jugadores con el formato Doom WAD.

 

Seguro que ya eras fan de Doom. Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/agecheck/app/379720/)

Desde el lanzamiento en 1993, la serie ha generado numerosas secuelas, paquetes de expansión y una película. Hasta la fecha se han vendido más de 10 millones de copias.

 

Lo que ha venido después

Últimamente en la industria del videojuego las compañías no hacen más que remasterizar juegos y sacar nuevas versiones de las antiguas consolas que tantos éxitos cosecharon. Pero en el caso de ciertos géneros lo que buscan algunos creadores como David Szymanski es repetir patrones, fórmulas que se convierten en reglas básicas para todo buen título que busque encajar en una etiqueta.

 

Preparado para Dusk?? Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/519860/DUSK/)

Precisamente eso ha querido hacer Dusk, y por todo lo alto, siendo tan fiel al origen del shooter en primera persona. Así nos llega esta propuesta retro al más puro estilo Doom, Hexen, Quake, Blood o Half-Life. Este género es conocido por su rapidez en el gameplay, su “dispara y no pienses” y sus enemigos venidos de otro mundo.

 

Tras el éxito en Steam, han decido dar el salto y llevar su título hasta PlayStation 4 y Xbox One durante el transcurso de este 2019. Además, confirmaron mejoras para el juego en PC, entre las cuales se incluirá un modo cooperativo así como una opción de Nuevo Juego + e incluso una versión física en caja para coleccionistas.

 

 

Qué os parece poder disfrutar de este juego en vuestras plataformas favoritas?? Lo conocéis?? Contádnoslo en #jointhegame.