cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El principio del fin

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El principio del fin

La realidad virtual ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar un hardware que aproveche todas las ventajas que la VR nos ofrece y, aquellas que ya cuentan con uno, no cesan en el propósito de mejorarlo. Claro que, este empeño no deja de ser un arma de doble filo…

 

Con fecha de caducidad. Fuente: VidaextraCon fecha de caducidad. Fuente: VidaextraLos avances que se producen en esta tecnología nos brindan una experiencia cada vez más realista, pero también provocan que los dispositivos que se lanzaron, no hace tanto tiempo, se queden anticuados cada vez más rápido. Precisamente este parece ser el caso de las gafas Meta Quest 1, antes conocidas como Oculus Quest.

 

Como informan en Vidaextra, Meta ha comunicado a través de un email que este dispositivo no recibirá actualizaciones a partir de 2024!! Os lo esperabais?? Pero, aunque será entonces cuando dejará de recibir soporte, el proceso se iniciará mucho antes…

 

Mejorando la experiencia. Fuente: MetaMejorando la experiencia. Fuente: MetaLa compañía empieza agradeciendo a quienes poseen Quest 1 el haberles ayudado a “impulsar la realidad virtual” durante estos últimos cuatro años, pero creen que ha llegado el momento de mirar “hacia el futuro”. Por ese motivo, y a pesar de que dicen seguir “comprometidos a apoyar a la comunidad de usuarios de Quest 1”, lo harán con unos cambios que comenzaremos a ver el próximo 5 de marzo. Eso sí, han dejado claro que podremos seguir usando las gafas sin problema, aunque algunas funciones dejarán de estar disponibles.

 

Desde ese momento, se eliminará el acceso a algunas funciones sociales de Meta Horizon Home. Qué significa esto?? Pues que ya no existirá la posibilidad de invitar a otras personas a que accedan a nuestro espacio Home ni visitar el de los demás. Otra cosa que no podremos hacer es crear grupos ni unirnos a ellos. Además, y aunque pueda parecer lógico, dada la situación, también han avisado de que el dispositivo dejará de recibir nuevas funciones.

 

 

Qué os parece la decisión?? Creéis que, teniendo en cuenta el tiempo que llevan en el mercado y la pasta que costaron, se han precipitado?? O pensáis que lo viejo debe dejar paso a lo nuevo y que así podrán centrarse en ofrecernos una experiencia cada vez mejor?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!