cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El gato detective llega al mundo gamer

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El gato detective llega al mundo gamer

Cada vez son más las series o pelis que se adaptan a los juegos, no hay más que echar un vistazo a las de Marvel o Disney. Los cómics tampoco quieren quedarse atrás en este terreno… Por ello, el dibujante Juanjo Guarnido y el guionista Juan Díaz Canales, creadores de Blacksad (una de serie de cómic en la que los personajes son animales antropomorfos), han decidido dar el salto al mundo gamer. 20minutos y Vandal lo cuentan.

 

Conocéis la serie de comic?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728335/blacksad-under-the-skin-la-nueva-aventura-de-pendulo-studios-se-presenta-en-madrid/)

Las historias del gato negro detective llegan de la mano de Péndulo Studios bajo el nombre: Blacksad: Under the Skin. Una iniciativa que sus creadores ven como una nueva forma de llegar a un nuevo público: “Nos pareció muy bien todo lo que sea plantear la expansión de un universo del que te sientes orgulloso a un nuevo público, nos pareció interesante y estupendo”. Conocéis esta seria de cómics??

 

Aunque tiene una historia propia, sus creadores buscan que sea fácilmente reconocible. Por ello conserva el mismo nivel, tanto en el aspecto gráfico como en el argumental y literario. Eso sí, las decisiones que tomemos durante el juego van a ser cruciales en el desarrollo de la historia.

 

Blacksad, el prota. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728335/blacksad-under-the-skin-la-nueva-aventura-de-pendulo-studios-se-presenta-en-madrid/)

Cuenta con más de 40 personajes, algunos de ellos son nuevos y otros ya existían, y todos tendrán su propia historia, además de misiones secundarias. “Hemos intentado crear un juego que pueda gustar a quien no conozca la saga de Blacksad pero que, a su vez, suponga una expansión de la trama para los fans” comentaba el guionista del estudio (Josué Monchian) durante la presentación.

 

Con el jazz como fondo, el título está ambientado en el Nueva York de los años 50 y cuenta las aventuras detectivescas del gato Blacksad, que es contratado para resolver el caso de un propietario de un club de boxeo que apareció muerto. Aunque tendrá doble trabajo, pues también tiene que investigar la desaparición del mejor boxeador del club que ocurrió al mismo tiempo.

 

 

El 5 de noviembre llegará para PlayStation 4, Xbox One y PC, y un poco más adelante, también a Switch. Le daréis una oportunidad a este juego?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!