cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El fin no justifica los juegos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El fin no justifica los juegos

La forma de comunicarse ha cambiado, o al menos la forma de hacerlo entre las últimas generaciones. Los juegos nos dan la posibilidad de conectar ahora como nunca antes y son auténticos medios de comunicación que conectan sobre todo con las personas más jóvenes. Usan un lenguaje que entienden perfectamente y por ello se han convertido en una plataforma de promoción. Pero esa es una estrategia que también se saben “los malos” y precisamente, es la que ha usado para promocionarse un grupo yihadista.

 

Los Santos ha cambiado bastante en esta nueva versión. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350740655/estado-islamico-difunde-una-version-modificada-de-gta-v-para-captar-jovenes/)Los Santos ha cambiado bastante en esta nueva versión. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350740655/estado-islamico-difunde-una-version-modificada-de-gta-v-para-captar-jovenes/)

Aunque hoy sea el día de los inocentes, ya os aseguramos que la noticia no es una inocentada. Vandal se ha hecho eco de la noticia que publicaba Vozpópuli, en la que cuenta que el famoso Grand Theft Auto V ha sido utilizado como propaganda yihadista para acercarse a jóvenes e intentar reclutarlos para la causa. Cómo os quedáis???

 

Para ello, el Estado Islámico ha utilizado una versión modificada del título, que han lanzado a través de aplicaciones de mensajería instantánea habituales en la comunicación entre afines a la causa. En concreto, la elegida ha sido Tech Haven: una red social parecida a Telegram, muy usada entre los yihadistas para este tipo de acciones.

 

Esperabais que usaran el título para esto?? Fuente: Rockstar Games (https://www.rockstargames.com/V/es/screenshots/screenshot/1115)Esperabais que usaran el título para esto?? Fuente: Rockstar Games (https://www.rockstargames.com/V/es/screenshots/screenshot/1115)

La versión que han difundido es una pequeña demo, en la que se ha cambiado al prota del título por un personaje vestido como un terrorista. En ella se puede ver cómo dicho personaje dispara con saña a viandantes virtuales de Los Santos, la ciudad original del juego, y cómo sigue disparando incluso cuando ya están en el suelo. Violencia indiscriminada que precisamente es lo que el Estado Islámico pide a sus fieles que realicen. Eso sí, os vamos a ahorrar ver las imágenes ya que, aunque sabemos que son ficticias, vamos a reconocer que no son agradables.

 

La empresa española AICS, especializada en el ámbito de la inteligencia antiterrorista, ha sido la que ha interceptado la iniciativa en las redes sociales. Una acción que, por sorprendente que nos parezca, no es la primera vez que utilizan. Vozpópuli apuntaba que otros títulos como como Assassin's Creed también se han utilizado para estos fines.

 

 

Esperabais que se pudiera utilizar el título con este fin?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!