cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El boss de PlayStation no tiene complejos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El boss de PlayStation no tiene complejos

Tiene 57 años y lleva nada menos que 30 años en Sony. Ahora es el jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Dirige los 13 estudios repartidos por Estados Unidos, Europa y Japón. Todos ellos desarrollando en exclusiva para la plataforma PlayStation. Hablamos de Shawn Layden, que recientemente ha dejado multitud de perlas en una entrevista con Business Insider.

 

La lista de juegazos de PlayStation es extensa. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/)

Tocó los temas más calientes del momento, pero no se dijo nada sobre el crossplay. Aunque tras leer la entrevista queda claro que se ven en una posición dominante, con capacidad de decidir qué hacer y qué no hacer.

 

Una de las conclusiones más interesantes la obtiene 3D Juegos. Destaca el interés que tiene en apostar por más títulos exclusivos multijugador. Si echamos la mirada atrás, no nos costará encontrar grandes éxitos de juegos exclusivos para un jugador: God of War, Uncharted 4, Spider-Man… se os viene a la cabeza alguno más?

 

Pero la cosa cambia cuando hablamos de exclusivos multijugador:  Knack 2, Gran Turismo Sport, Firewall 0 Hour… todos ellos no llegaron al nivel que a Sony le hubiera gustado. Layden quiere que esto cambie y promete guerra: “probablemente nos veáis haciendo más ruido próximamente".

 

Shawn Layden tiene las cosas claras y de momento no parece que le vaya mal… Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.es/shawn-layden-interview-sony-playstation-4-success-2019-2?r=US&IR=T)

El jefazo admite que la industria debería volver a revisar el multijugador de pantalla compartida. Actualmente los títulos que cuenta con este modo son básicamente algunos de deportes, carreras, y poco más. Layden tiene como objetivo “conseguir mayor atracción familiar en el campo de videojuegos".

 

También hubo algunas palabras para hablar de la sonada ausencia de Sony en el próximo E3. El propio Shawn, con sus años de experiencia, ha asistido todos los años, desde el primer E3. Sony fue uno de los fundadores de este evento. Pero el escenario ha cambiado y ahora quieren tener protagonismo propio creando sus actos dirigidos a profesionales y a la comunidad.

 

 

Parece indiscutible que Sony se lo puede permitir por la calidad de su plataforma y sus juegazos, pero tampoco tienen el monopolio. Quizás un exceso de “ombliguismo” pueda ser perjudicial a largo plazo. Qué opináis?? Contádnoslo en #jointhegame.