cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

División de opiniones

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

División de opiniones

Counter-Strike es uno de esos clásicos por el que parece que no pasan los años. Por eso, cuando se anunció que Counter-Strike 2 y cuando supimos que el título ya estaba disponible nuestra alegría no pudo ser mayor!! Algo que demostramos nada más aterrizar: en un par de días, el juego se situó en el primer puesto de los juegos más jugados!! Sin embargo, la felicidad nos duró mucho menos de lo que habíamos esperado.

 

Toca esperar a que mejore. Fuente: Counter Strike (https://www.counter-strike.net/cs2?l=spanish)Toca esperar a que mejore. Fuente: Counter Strike (https://www.counter-strike.net/cs2?l=spanish)

Como contó 3djuegos, la ilusión no tardó en convertirse en polémica. Problemas con la conexión, errores con las cajas de impacto de los personajes, o que eliminasen funciones muy usadas por la comunidad hicieron mella en el título, y eso no tardó en reflejarse en los números… La cosa llegó hasta tal punto que incluso jugadores profesionales, como S1mple (considerado como el mejor de la historia jugando a CS:GO) anunció que se tomaba un descanso!!

 

Eso sí, a pesar de todas las críticas, en Valve están satisfechos con el recibimiento. Algo que, fijo, os choca pero que tiene una explicación: lo ven desde otro enfoque. Afirman que “CS2 es el mayor salto técnico en la historia de Counter-Strike” y que si aún no nos hemos dado cuenta de ello es porque sus creadores lanzaron el juego pensando en el futuro, no en el ahora.

 

Tened paciencia…Fuente: Counter Strike (https://www.counter-strike.net/cs2?l=spanish)Tened paciencia…Fuente: Counter Strike (https://www.counter-strike.net/cs2?l=spanish)

Una táctica que, además, ya usaron con la primera versión del juego: fue muy criticada en su lanzamiento pero, tras pulirlo durante sus primeros años, se convirtió en la versión que conocíamos. Ahora, la historia se repite pero, por muy desagradable que ahora nos resulte, es algo inevitable para que la saga tenga futuro. Explican que, CS:GO “era un juego increíble (…) pero estaba limitado por una tecnología antigua” y que la mejor forma de seguir apoyándolo era “hacer el trabajo duro de volver a escribir el juego en un nuevo motor”.

 

“Del mismo modo que la forma final de CS:GO fue la culminación de una década de experimentos, el futuro de CS2 no está escrito en piedra. No hay una visión específica que trataremos de imponer, si no un proceso que queremos ejecutar durante muchos años”. De momento, parece que están cumpliendo su palabra: el título lleva 14 actualizaciones…

 

 

Ahora, tendremos la paciencia necesaria?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué pensáis!!