cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dice adiós por la puerta de atrás

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Dice adiós por la puerta de atrás

Desde que llegó a nuestras vidas, el sistema antipiratería Denuvo ha estado en el centro del debate. Cierto que a las desarrolladoras les sirve para detener la distribución de copias ilegales de sus títulos, sin embargo para la comunidad es toda una tortura. El rendimiento del título es uno de los múltiples problemas que ocasiona el sistema y que, en muchas ocasiones, ha hecho que los juegos que lo implantan se hayan ganado muchas críticas negativas.  

 Sorpresa inesperada. Fuente: Resident Evil (https://www.residentevil.com/village/es/)

Un alto precio que, teniendo en cuenta que tampoco es infalible, muchas compañías no están dispuestas a pagar y, por ello, lo han acabado eliminando. Capcom ya había hecho lo propio con Resident Evil 2, 3 y Monster Hunter Rise, pero seguía manteniéndolo en Resident Evil Village. Aunque eso, acaba de cambiar: casi dos años después de su lanzamiento, la octava entrega de la saga ha retirado este sistema anti trampas de su versión de PC!! 

 

Como informan en Egames, el movimiento se ha hecho sin anuncio oficial por parte de Capcom, como parte de la última actualización que ha recibido el juego. Claro que, la comunidad no ha tardado demasiado en descubrir el secreto… Tal y como se puede ver en la web SteamDB la dicha del título se ha modificado con una nota que indica: “DRM de terceros eliminado: Denuvo Anti-tamper, 5 PC dentro del límite de activación de la máquina en un día”. 

 Bye, bye. Fuente: SteamDB (https://steamdb.info/app/1196590/history/?changeid=U:37402377)

La verdad es que no se tardó en demostrar que Denuvo no había cumplido bien su función: la versión hackeada del juego llegó tan sólo unas pocas semanas después de su lanzamiento y además lo hacía ofreciendo un rendimiento mucho mejor que el de la original!! Así que, teniendo esto en cuenta y que, en otros títulos como el Remake de Resident Evil 3, el sistema fue eliminado tan solo 6 meses después del lanzamiento, podemos afirmar que Denuvo ha durado más de lo esperado en el castillo de Dimitrescu…  

 

Ahora está por ver que hace Capcom con, por ejemplo, Resident Evil 4 Remake, ya que, la recién estrenada entrega sí tiene habilitado el polémico sistema antipiratería 

 

 

Os alegra que hayan eliminado Denuvo de Resident Evil Village??? Creéis que harán lo mismo con Resident Evil 4 Remake?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!