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Derribando barreras
La semana pasada Xbox celebraba su primer Developer Direct, un evento que llegó cargadito de juegos pero con el que también dejó claro su plan para este año: publicar más juegos multiplataforma. A ver, no es que la estrategia nos haya pillado de sorpresa, Xbox ya empezó a practicarla el año pasado, es más, hace poco más de dos meses confirmó que no veía líneas rojas que le impidieran seguir con ella. Ahora, no podemos negar que nos ha chocado que en un evento de la marc,a los juegos anunciados también hayan sido listados para PlayStation…
Eso sí, todo apunta a que es algo a lo que nos debemos ir acostumbrando, o al menos eso ha afirmado el jefe de Xbox durante una entrevista con Danny Peña de Gamertag Radio. Como cuentan en Vandal el directivo ha explicado que la táctica que seguirán aplicando este año estará basada en llevar sus títulos al mayor número de personas jueguen dónde jueguen: “Amamos nuestra plataforma y nuestro hardware, pero no vamos a poner barreras para que la gente pueda disfrutar de los grandes juegos que nuestros estudios están creando… nuestros juegos aparecerán en más lugares, sin duda”.
Y cuando se refiere a sus juegos, se refiere a todos también a los exclusivos. Y es que cuando le han preguntado si Starfield seguirá siendo exclusivo de Xbox ha especificado que: “no hay razón para que yo ponga una barrera alrededor de ningún juego y diga “este juego no irá a un lugar donde pueda encontrar jugadores y tener éxito comercial para nosotros”.
Una premisa que, además, no solo piensa aplicar a su principal competidora… Afirma que quiere “que todo el mundo pueda jugar en Xbox”, y eso significa que sus títulos “saldrán en más plataformas, no solo en PlayStation”. De hecho, afirma que tiene “muchas ganas” de apoyar con juegos a Switch 2: “Nintendo y su innovación, lo que significan en esta industria, siempre aplaudo los movimientos que hacen”.
Claro que, tras conocer los detalles de la estrategia, muchos se han preguntado cuál será el futuro de Xbox. Una pregunta para la que Spencer tiene una respuesta muy clara: al contrario de lo que se pueda pensar, la marca no piensa dejar de lado su hardware. Recalca que su “propio hardware” es una parte “fundamental para lo que es Xbox”, una parte “crítica” de lo que hacen.
Creéis que le saldrá bien la jugada?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
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