Tras muchos rumores, Microsoft anunció un inesperado cambio de estrategia que reconozcamos que nos dejó de piedra: algunos de sus exclusivos abandonarían esa condición para aterrizar en PlayStation, su principal competidora!! Hay que decir que teníamos nuestras dudas pero, a juzgar por los números, la estrategia no le ha ido nada mal!!
Claro que, ahora que han pasado unos meses, es inevitable preguntarse si la de Redmond piensa seguir aplicando el mismo plan al resto de sus juegos… Una cuestión sobre la que, como informa Hobbyconsolas, le han preguntado a Phil Spencer durante una entrevista con Bloomberg y para la que tiene una respuesta muy clara: “no veo líneas rojas en nuestro catálogo que digan “esto no se debe hacer””.
Sí, como podéis leer el directivo no ve ningún tipo de límites en este tema, aunque, eso sí, cree que todavía es demasiado pronto para hablar del futuro de algunos de los pesos pesados de la marca como Halo, Gears of War o Forza, en respuesta a los rumores que llevan tiempo señalando a estos títulos como los próximos elegidos para dar el salto a PlayStation.
Pero esta no es la única cuestión interesante que ha abordado durante la entrevista: ha confirmado que están trabajando en una portátil!! La verdad es que no nos pilla de sorpresa, lleva meses rumoreándose, incluso Spencer ha llegado a confesar que deberían contar con una entre su hardware, pero lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando ha revelado que actualmente está trabajando en prototipos y estudiando el mercado!! Sin embargo, tendremos que armarnos de paciencia ya que, de aquí a que llegue al mercado, parece que tendrán que pasar varios años aún.
Pero será esa futura portátil su próximo hardware?? Pues esa es una cuestión que no ha terminado de aclarar pero no parece que vayamos a ver una Xbox Pro… El jefe de Microsoft Gaming señaló que no necesitan “desarrollar hardware incremental”, afirma que el enfoque de la compañía está en “crear un valor único para nuestros jugadores o creadores en nuestra plataforma” y que en este momento es “más complicado mostrar las ventajas” para pasar de una consola a otra. Además, afirma que no van a hacer “crecer el mercado con consolas de 1.000 dólares”.
Qué os parece esta estrategia?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?