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Defendiendo lo indefendible???

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Moderador Gamer

Defendiendo lo indefendible???

Diablo Inmortal sigue dando mucho de qué hablar… Desde que llegó a nuestras pantallas, su sistema de monetización está en el ojo del huracán. Por ese motivo la comunidad castigó al título en Metacritic otorgándole una puntuación que, ahora mismo, se sitúa solo en el 0,4. Eso sí, la reprimenda sólo llegó a las valoraciones: a los pocos días Blizzard daba la noticia de que se había convertido en el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia. Sin duda, algo sorprendente teniendo en cuenta la polémica que se había formado…

 

EL boss lo tiene claro. Fuente: Los Angeles Times (https://www.latimes.com/entertainment-arts/story/2022-07-06/blizzard-mike-ybarra-navigates-controversy-changing-gaming-culture)EL boss lo tiene claro. Fuente: Los Angeles Times (https://www.latimes.com/entertainment-arts/story/2022-07-06/blizzard-mike-ybarra-navigates-controversy-changing-gaming-culture)

Y no, como luego demostró un informe, esos datos no fueron solo fruto de las ventas durante el lanzamiento o de cuando todavía no se conocía el sistema de monetización. A pesar de que el número de descargas sí parece haberse estancado, la recaudación va viento en popa: el título no ingresa menos de un millón de dólares al día!! Menudo pastizal…

 

Teniendo en cuenta la cantidad de pasta que entra diariamente en las arcas de Blizzard, nos hemos preguntado en alguna ocasión si las críticas surgirían efecto. Duda que hemos podido despejar después de las declaraciones de Mike Ybarra, presi de la compañía, durante una entrevista con Los Angeles Times. Queréis saber su opinión?? 3djuegos informa de ella.

 

Experiencia, gratuita?? Fuente: Diablo Inmortal (https://diabloimmortal.blizzard.com/es-es/)Experiencia, gratuita?? Fuente: Diablo Inmortal (https://diabloimmortal.blizzard.com/es-es/)

Ybarra justifica las microtransaciones y explica que, gracias a ellas, han podido ofrecer una experiencia gratuita al resto de jugadores: “Cuando pensamos sobre la monetización, nos preguntamos cómo podríamos brindar una experiencia de Diablo gratuita a cientos de millones de personas en la que puedan completar literalmente el 99,5% del juego”. Además, añade que “la monetización llega al final del juego”.

 

Dice también que su “filosofía ha sido siempre ofrecer una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan completar la campaña sin ningún coste. Desde ese punto de vista, lo veo como una muy buena introducción a Diablo”. De hecho, Blizzard asegura que la gran mayoría de personas que juegan, no gastan un céntimo.

 

 

Al fin y al cabo, es totalmente normal que defienda el sistema que le está llenando los bolsillos. Pero, qué pensáis?? Estáis de acuerdo con sus palabras?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!