cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Defendiendo el universo!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Defendiendo el universo!!

Se perfilaba como uno de los grandes estrenos del año y aunque tuvo un lanzamiento muy potente, convirtiéndose incluso en el mejor que ha tenido un título de Bethesda, con el tiempo el interés por Starfield empezó a decaer. Si a esto le sumamos la decepción de su no nominación al GOTY, podríamos afirmar sin equivocarnos que el título no está pasando por su mejor momento

 

Menuda sorpresa. Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/1716740/Starfield/)Menuda sorpresa. Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/1716740/Starfield/)

Sin embargo, la desarrolladora no piensa rendirse: cierto que no es un juego perfecto, pero han currado mucho en él y no piensan tirar todo ese esfuerzo por la borda. Claro que, intentar mejorar algo cuando el feeling que están recibiendo no es especialmente positivo, no debe ser especialmente motivador… Algo a lo que Bethesda ha decidido poner remedio de una curiosa e inusual manera. En Meristation cuentan cómo.

 

La plataforma de Valve es una especie de termómetro en el que fijarse para saber lo que la comunidad piensa de un título, y la obra de Bethesda ha pasado de tener reviews “mayormente positivas” a solamente “variadas”. Un cambio que, imaginamos, no ha debido gustar un pelo a la desarrolladora, así que ha empezado a prestar más atención a los comentarios que se hacen sobre su juego. Tampoco se ha dedicado a ser una mera observadora, sino que también ha empezado a responder a las críticas negativas que está recibiendo.

 

Respondiendo con humor. Fuente: Steam (https://steamcommunity.com/id/podsaurus/recommended/1716740/)Respondiendo con humor. Fuente: Steam (https://steamcommunity.com/id/podsaurus/recommended/1716740/)

Lo vacíos que se sienten algunos planetas es el aspecto del juego que más quejas ha recibido y que ha causado que muchos lo califiquen como “aburrido y sobrevalorado”. Sobre esto, la desarrolladora tiene una opinión distinta: afirma que “algunos de los planetas de Starfield están vacíos por diseño” algo que “no es aburrido”. De hecho añade que, “cuando los astronautas llegaron a la luna, no había nada, y ellos no estaban aburridos” y recalca que precisamente son así para “evocar la sensación de pequeñez para los jugadores y hacerles sentirse abrumados”.

 

Como veis, parece que en Bethesda se han empezado a tomar muy en serio este tema ya que, aunque ésta es una práctica extendida entre los estudios independientes, no es nada habitual que la practique una desarrolladora de este calibre… Pero, creéis que servirá de algo??

 

 

Qué os parece que hayan empezado a responder a las críticas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!