cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Decisiones coherentes??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Decisiones coherentes??

El Battle Royale que hizo temblar al mismísimo Netflix está de vuelta: puede que Fortnite no estuviera pasando por su mejor momento, pero el Capítulo 4 y su chute de nostalgia le han devuelto su esplendor!! Pero no todo son alegrías en el juego, en esta ocasión, volver a la primera línea en el número de jugadores también ha supuesto estar de nuevo en el centro de la polémica… En IGN España cuentan porqué.

 

Nuevas restricciones. Fuente: Fortnite (https://www.fortnite.com/news/island-age-ratings-now-in-fortnite)Nuevas restricciones. Fuente: Fortnite (https://www.fortnite.com/news/island-age-ratings-now-in-fortnite)

Su colorido y sus personajes con una estética parecida a la de los dibujos animados hacen que, a pesar de que esté catalogado para mayores de 12 años, gran parte de su comunidad esté formada por menores, algo que ya le ha traído a Epic algún que otro disgusto. Imaginamos que esto es lo que le ha llevado a implantar un sistema de clasificación por edades que tiene como objetivo “ayudar a los padres y jugadores a tomar decisiones informadas sobre los miles de juegos y otras experiencias en Fortnite”.

 

Un sistema que también da a cada cosmético una clasificación y hace que, si un objeto o aspecto no es apropiado con la clasificación de una isla, no pueda usarse dentro de ella. Cierto que, a partir de ahora cuando compremos una skin indicará si tiene o no restricción de uso, pero eso no se aplica a las que ya tengamos, lo que ha provocado que muchos de los cosméticos más populares se hayan vuelto inutilizables en ciertas partes del juego, algo que no ha gustado demasiado…

 

Dan marcha atrás… Fuente: X (https://twitter.com/FortniteGame/status/1726027810320347330)Dan marcha atrás… Fuente: X (https://twitter.com/FortniteGame/status/1726027810320347330)

Sin duda, la decisión ha puesto a la comunidad en pie de guerra y ésta ha demostrado su enfado criticando duramente la decisión. Hay quienes califican esta actualización como la peor de la historia del juego, incluso hay quienes creen que podría “destruir Fortnite”. Tal ha sido el revuelo que hasta se ha abierto una petición en Charge.org para que den marcha atrás!! Y, parece que ha dado resultado.

 

Las muchas críticas han llevado Epic a pedir disculpas a través de X. En un mensaje explican que esta actualización “no dio en el blanco” y por ello están trabajando en “algunas opciones nuevas que esperamos tener implementadas para, digamos... algún tipo de gran evento en el juego”.

 

 

Qué pensáis de la actuación de Epic?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!