La pasada, no fue una buena semana para Microsoft… Los rumores apuntan a que la de Redmond podría realizar un cambio de estrategia, en lo que respecta a sus exclusivos, que no ha gustado un pelo a su comunidad. Se ha armado tal revuelo que Spencer tuvo que salir a escena para aclarar que, en breve, explicará los cambios que piensa realizar. Pero, para su desgracia, no es el único problema con el que ha tenido que lidiar en los últimos días…
La marca también se convirtió en el centro de todas las miradas durante la semana anterior por dos temas muy distintos. Las buenas cifras que arrojó durante la presentación de sus últimos resultados financieros (los primeros con Activision en su poder), contrastaron fuertemente con la noticia que había anunciado hacía unos días: el despido de unos 1.900 trabajadores.
Una cifra tan alta que llamó la atención de Elizabeth Warren, senadora de EEUU en Massachusetts, quien desde el principio se opuso firmemente a la compra, y que, tras la reestructuración de plantilla, declaró que la FTC debería volver a tomar cartas en el asunto… Un mensaje que parece que ha llegado al organismo puesto que precisamente es lo que ha hecho.
Como informa Areajugones, a través de una carta presentada ante el tribunal federal de apelaciones de EE. UU., la FTC explica que este reajuste de personal “contradice las declaraciones” que Microsoft hizo durante el juicio. En él aseguró que la empresa adquirida tendría autonomía y “operaria como un estudio de integración limitada”, algo que se ha incumplido tras los recortes. Motivo que, en su opinión, es suficiente para “detener temporalmente la adquisición de Activision por parte de Microsoft”.
Claro está, la compañía no ha tardado en responder a la FTC a través de sus abogados y lo ha hecho devolviéndoles la pelota. Según recoge VGC, la compañía asegura que la FTC tiene “información incompleta y equivocada”. Afirman que “Activision ya estaba planeando eliminar una cantidad significativa de puestos de trabajo sin dejar de operar como una empresa independiente” y, por ese motivo, los despidos anunciados no se deben “completamente” al proceso de fusión.
La verdad es que, puesto que la adquisición ya está cerrada, parece complicado deshacerla ahora, pero, creéis que llegarán a detenerla?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?