cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Días contados para la manzana dorada??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Días contados para la manzana dorada??

El que Apple posea una gran porción del pastel del sector tecnológico es algo que no nos sorprende. Pero, no es el único sector en el que reina la de Cupertino… A pesar de no ser una de las grandes dentro de la industria gamer, hay que decir que le va más que bien en este terreno.

 

Boquiabiertos estamos!! Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217190/apple-triunfa-indirectamente-en-los-videojuegos-en-2019/)Boquiabiertos estamos!! Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/217190/apple-triunfa-indirectamente-en-los-videojuegos-en-2019/)

Apple ha conseguido hacerse un (gran) hueco dentro de la industria gamer, al menos en lo que a beneficios se refiere. Un informe publicado por el Wall Street Journal afirma que, tras analizar los informes fiscales de 2019 de varias compañías, ha llegado a la conclusión de que la de la manzana mordida consiguió más beneficios en esta área que Sony, Nintendo, Activision y Microsoft juntas!!! No os parece alucinante???

 

Según el informe, Apple ganó más de 8.500 millones de dólares!!! Una llamativa cifra sobre todo si tenemos en cuenta que no fabrica consolas, ni desarrolla títulos, y de que su incursión en este mundillo es más bien discreta. Pero entonces, cómo ha conseguido ganar esa cantidad de pasta?? 3djuegos ha revelado su secreto.

 

Un negocio redondo. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/apple-arcade/)Un negocio redondo. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/apple-arcade/)

El negocio de Apple proviene de la tasa del 30 % que cobra por cada una de las compras que los usuarios hacen su App Store y que, casi sin darse cuenta, le proporcionan un buen bocado del pastel. Una jugosa fórmula que fue el desencadenante de un largo juicio que la enfrentó con Epic Games, y en el que la de Cupertino ha defendido su política con uñas y dientes. Algo que en su momento no nos extrañó, y que ahora, conociendo la pasta que se embolsa, nos extraña aún menos.

 

Pero esta batalla legal le va a traer consecuencias económicas La jueza obligó a Apple a cambiar las normas en su App Store, de forma que permita a los desarrolladores tener sus propios sistemas de pago. Además, la compañía de la manzana mordida se ha negado a devolver a Epic su cuenta de desarrollador, lo que significa que Fortnite podría no volver a la App Store hasta dentro de 5 años!!

 

 

Os ha sorprendido que Apple haya obtenido más beneficios que las demás compañías juntas?? Creéis que la decisión de la jueza le va a hacer mucha pupa?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!