cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuidar el planeta también es cosa de gamers

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cuidar el planeta también es cosa de gamers

La contaminación es uno de los temas que acaparan la información. No hay medio de comunicación ni red social donde no encontremos mensajes para concienciarnos de los problemas que genera la contaminación. Nos hemos acostumbrado a un mundo de usar y tirar, y esto hace que, poco a poco, nos estemos cargando el planeta sin ser totalmente conscientes de ello.

 

Koral llega para concienciarnos, lo conseguirá?? Fuente: Nintenderos. (https://www.nintenderos.com/2019/05/analisis-koral/#disqus-content)

El mundo gaming no se queda atrás a la hora de concienciar sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta. Carlos Coronado, conocido por ser el padre de Infernium y MIND: Path of Thalamus, ha presentado su apuesta para aportar a esta causa: Koral. Es un juego en el que se muestra la belleza de los arrecifes de coral. Veremos seres vivos que ya son difíciles de encontrar debido a la contaminación. Lo que se pretende es concienciarnos en este tema que tanto nos afecta.

 

Como informan en Nintenderos y Akihabarablues, Koral consiste en revivir a los arrecifes de coral mediante la resolución de puzles. La contaminación nos va a ir bloqueando el camino, pero al irlos resolviendo, esta irá desapareciendo y hará que los arrecifes vuelvan a la vida. Tiene un diseño de niveles, así que, dependiendo de la posición en la que nos encontremos, veremos, o no, elementos secretos que de otra forma no podríamos encontrar.

 

Precioso, verdad?? Fuente: Nintenderos. (https://www.nintenderos.com/2019/05/analisis-koral/#disqus-content)

Su jugabilidad es muy sencilla, pues sólo tendremos que usar el joystick para movernos. De hecho, se repiten algunas mecánicas y otras se fuerzan. Pero el objetivo del juego no es destacar por su parte jugable, sino proponer retos sencillos para reactivar la mente mientras disfrutamos de la belleza submarina que nos muestra. Y, sobre todo, concienciar a quienes lo juguemos.

 

Y si hay algo que realmente destaca en Koral, es la perfecta armonía en la que viven imagen y sonido: podemos decir que es uno de los juegos en los que más se ha cuidado la estética. Una imagen realmente espectacular que combina perfectamente la profundidad del escenario, los brillantes colores y su textura acuática. Si lo unimos al nivel sonoro y al efecto burbuja, hace que realmente parezca que, cuando jugamos, estemos bajo el agua.

 

 

Está ya a la venta para PC y para Switch. Os atrevéis a sumergiros bajo el mar?? Creéis que conseguirá que cuidemos más nuestro planeta?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!