Cuántos años le echas a esta consola??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cuántos años le echas a esta consola??

Quién no ha tenido en sus manos una Game Boy o al menos ha oído hablar de ella?? Conquistó a todos con su pantalla verde y gris y ha dejado una huella imborrable, a pesar de que hace 30 años que salió a la venta. Tanto fue su éxito que el próximo año se lanzará una versión renovada!! Con motivo de este aniversario, en medios como Puregaming o Vidaextra han hecho un resumen de la historia de la consola que marcó un antes y un después en el mundo gamer.

 

Habéis tenido una Game Boy?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/game-boy-retro-review-como-jugar-a-game-boy-original-hoy-dia#comments)Habéis tenido una Game Boy?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/game-boy-retro-review-como-jugar-a-game-boy-original-hoy-dia#comments)

Fue la primera consola que unía un precio asequible con una experiencia portátil (gracias a las 4 pilas que le daban autonomía durante unas 15 horas). Pero, sobre todo, contaba con un imbatible catálogo de juegos. Todo esto sirvió no sólo para convertirse en la tercera consola más vendida del mundo, sino también para empezar a romper el topicazo de que los videojuegos son solo para chicos: según Nintendo, en 1995 el 46% de los usuarios de esta consola eran chicas.

 

Aunque parezca mentira, la Game Boy Original, vendió relativamente poco en su primer año… hasta la llegada del mítico Tetris la que le dio el empujón al estrellato. A partir de entonces, distintas versiones de la consola empezaban a llegar al mercado: Game Boy Color, Game Boy Advance…

 

El Tetris llevó a la Game Boy a lo más alto. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/cultura/30-anos-game-boy-pequena-gran-revolucion-nintendo#comments)El Tetris llevó a la Game Boy a lo más alto. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/cultura/30-anos-game-boy-pequena-gran-revolucion-nintendo#comments)

Pero, sobre todo, juegos, muchos juegos que marcaron a toda una generación: Yoshi, Final Fantasy Adventure, Castlevania Adventure II: Belmont’s Revenge, Super Mario Land, Pokémon Amarillo/Rojo/Azul, Wario Land: Super Mario Land 3, Metroid II: Return of Samus o The Legend of Zelda: Link’s Awakening, entre otros.

 

Un aniversario tan importante hay que celebrarlo por todo lo alto: como cuentan en Nintenderos, Ludoscience ha lanzado DMG Deals Damage, un título en el que una Game Boy va destrozando famosos dispositivos móviles… desde luego, una clara venganza por haberse comido su parte del pastel. Puede jugarse gratis en línea, aunque, para los más nostálgicos también cuenta con un cartucho para la consola original.

 

Le daréis una oportunidad?? Fuente: Nintenderos (https://www.nintenderos.com/2019/10/asi-es-dmg-deals-damage-un-peculiar-juego-de-game-boy-lanzado-para-celebrar-su-30o-aniversario/)Le daréis una oportunidad?? Fuente: Nintenderos (https://www.nintenderos.com/2019/10/asi-es-dmg-deals-damage-un-peculiar-juego-de-game-boy-lanzado-para-celebrar-su-30o-aniversario/)

Habéis jugado alguna vez con una Game Boy?? Cuál era vuestro juego favorito?? Os gustaría echar una partida a DMG Deals Damage?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!

Ladelbar
Superusuario

Yo le daba mucho al Kirby Dreamland, al Kirby 2, el Link's Awakening a un Wario que ni me acuerdo cuál era y al Pokemon Rojo... Aunque yo tuve la Poket, no la Game Boy original. Lleguaron a regalarme la Color, y hasta hace unos años que me cogí la 3DS me había quitado de las videoconsolas portátiles. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
santigg_orange
Moderador Gamer

Tienes razón, todavía muchos recordamos las partidas que echábamos al Pokémon Oro y al Plata. Qué tiempos aquellos!!