cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cruce de acusaciones

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cruce de acusaciones

El juicio ente Microsoft y la FTC ha comenzado y se avecinan días moviditos. Mientras la de Redmond intenta ganarse al organismo para que desbloquee la compra de Activision, Sony sigue tratando de impedir que ésta se realice. Quién ganará la partida sigue siendo un misterio, pero ambas saben que están jugando las últimas cartas y piensan poner toda la carne en el asador para salirse con la suya.

 

Esta guerra la han perdido. Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/2023/6/22/23769761/microsoft-says-xbox-has-lost-the-console-wars)Esta guerra la han perdido. Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/2023/6/22/23769761/microsoft-says-xbox-has-lost-the-console-wars)

Uno de los aspectos clave de la compra es si la adquisición puede dañar a la competencia. Microsoft lleva meses diciendo que esa no es su intención y ahora, como informa El Chapuzas Informatico, ha intentado dejar claro que comprar Activision no le daría una posición de monopolio. Es más, al contrario: afirma que lo que conseguiría con ello es equipararse con el resto de rivales.

 

The Verge ha publicado los documentos oficiales que ha presentado la tecnológica en los que argumenta que “Xbox ha perdido la guerra de las consolas, y sus rivales están posicionados para seguir dominando”. Según dichos papeles, Xbox solo poseía el 16% de las ventas de consolas en 2021 y un 21% de beneficios en el mercado de consolas. Unas cifras muy alejadas de las de la competencia y en las que Sony lleva dominando el mercado desde hace más de 20 años.

 

No les dirán ni mu. Fuente: Twitter (https://twitter.com/charlieINTEL/status/1671677508708626434)No les dirán ni mu. Fuente: Twitter (https://twitter.com/charlieINTEL/status/1671677508708626434)

Por su parte la japo no piensa quedarse de brazos cruzados y sigue mostrando su preocupación por la posible exclusividad de Call of Duty. Aunque Microsoft ha intentado convencerla de que nada cambiará respecto al título, Sony vive con el temor de que la versión que le llegue título esté llena de bugs que provoquen que la comunidad perdiera la confianza en ellos. Pero la cosa no ha quedado ahí: ahora ha amenazado a Activision con no compartir detalles de PS6 si se concreta la compra!!

 

Según Jim Ryan, si la adquisición se completase, “no podrían correr el riesgo de que una empresa propiedad de un competidor directo tuviera acceso a esa información”. Añade también que, aunque mismo Activision está interesada en desarrollar juegos para todas las plataformas, tras la compra, no tendrían ningún incentivo para ello y mucho menos para aprovechar al máximo las nuevas capacidades de PS6.

 

 

La cosa está calentita, pero quién creéis que ganará?? Se abren las apuestas… Contadnos la vuestra en #jointhegame!!