cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Contra viento y marea!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Contra viento y marea!!!

SEGA está de celebración, este año cumple 60 años!!! Como contó Vandal, piensan celebrar su aniversario a lo grande. Para ello, han lanzado una web oficial dónde podemos encontrar un montón de información y de curiosidades, además de presentarnos a su nuevo personaje: Sega Shiro, que continuará el inolvidable legado de Segata Sanshiro. Para celebrarlo, qué os parece un repaso a su historia?? Marca ha hecho uno estupendo.

 

Sega Shiro. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732991/sega-inaugura-la-web-oficial-de-su-60-aniversario/)

La compañía se fundó el 3 de junio de 1960 bajo el nombre de Nihon Goraku Bussan Co.Ltd. aunque había nacido mucho antes gracias a dos empresarios norteamericanos. Fabricar tragaperras en EEUU no era un negocio muy atractivo, por lo que decidieron cambiar de aires mudándose a Tokio. Esta mudanza no sólo les sirvió para conquistar los salones recreativos del país, sino también para cambiarse el nombre: Service Games of Japan.

 

Pero su vida en Japón no resultó ser de color de rosa… allí se encontraron con una temible competidora: Nintendo. Una voraz rival que les ganó varias batallas e hizo que la empresa tuviera que plantearse nuevos horizontes, para finalmente volver a sus orígenes: América. Llegó a estar al borde de la bancarrota, pero resurgió de sus cenizas y demostró al mundo que aún tenía mucho por hacer. Corría el 1985 y fue gracias a una consola: Master System, que aunque lejos del éxito de otras como NES, les sirvió para empezar a salir del abismo en el que se encontraban.

 

La Mega Drive!!! Fuente: Marca (https://www.marca.com/esports/hardware/2020/04/10/5e90246c268e3e92298b46b1.html)

Tres años más tarde llegaba SEGA Genesis/Mega Drive y su icónico Sonic the Hedgehog, con el que se consolidaban como un firme competidor de Mario en el terreno del mercado doméstico. Empezaban sus años dorados y cada vez se alejaba más de su gran competidora (Nintendo) que apostaba por un tono más infantil.

 

Pero en 1994, Sony se unía a la partida con su PlayStation y SEGA volvía a caer. A pesar de eso, no se rindió y sacó al mercado su última consola: Dreamcast, una máquina revolucionaria que, a pesar de incorporar muchas mejoras, no convenció al mercado. Con este panorama, en septiembre de 2000, SEGA aceptaba su derrota y se retiraba del mercado de las consolas.

 

Desde entonces, la empresa se ha reestructurado y sus viejas IP se han ido revalorizando en el mercado. Sesenta años después siguen sin rendirse y para demostrarlo, nos prometen eventos y sorpresas para celebrar su cumpleaños.

 

 

Conocíais la historia de Sega?? Qué creéis que nos tienen preparado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??